Tras un operativo coordinado entre el Comando de Apoyo de Contrainteligencia Militar y de la Brigada 13 del Ejército Nacional, con apoyo de Migración Colombia, autoridades revelaron la desarticulación de una red trasnacional integrada por tres ciudadanos venezolanos que estarían planeando acciones de represión contra ciudadanos del vecino país exiliados en Colombia.
Según un comunicado, a uno de los integrantes de esa organización le fue incautado un documento de identificación colombiano, al parecer, obtenido ilegalmente y por el cual habría pagado $2’500.000. Los otros dos capturados habrían sido reclutados con el fin de ejecutar actividades de apoyo.
El ciudadano venezolano que portaba documentación colombiana haría parte de las Fuerzas de Acciones Especiales, una estructura creada en el año 2016 que ha sido señalada de realizar actividades de represión a la oposición en Venezuela y otros países. Tras la captura, Migración expulsó del país a las tres personas, basando la medida en “la comisión de presuntas actividades que estaban poniendo en riesgo la seguridad nacional”.