En un golpe contundente contra el narcotráfico, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional llevó a cabo una operación en el puerto de Santa Marta. Durante el operativo, las autoridades lograron la incautación de cerca de 1,7 toneladas de clorhidrato de cocaína, una cantidad impresionante de droga que estaba oculta en un cargamento de aguacates.

De acuerdo con las autoridades, esta sustancia ilegal, avaluada en millones de dólares, presuntamente pertenecía al Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas de Colombia. Esta incautación representa un duro golpe contra el narcotráfico y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra este crimen transnacional.

La operación fue el resultado de un arduo trabajo de inteligencia y seguimiento por parte de la Dirección Antinarcóticos, en apoyo con la Fiscalía General, que logró interceptar y decomisar este cargamento con destino a Setúbal, en Portugal.

Neutralizan a integrante y decomisan arsenal del Clan del Golfo

De otro lado, este 24 de marzo, en una operación militar en el departamento de Chocó, las Fuerzas Militares lograron incautar un importante arsenal de guerra y neutralizar a un integrante del Clan del Golfo, uno de los grupos armados organizados más prominentes del país.

El enfrentamiento, que duró más de dos horas, tuvo lugar en la vereda Nucidó del municipio del Bajo Baudó. Como resultado, se logró la muerte en desarrollo de operaciones de un miembro de esta organización criminal, cuya identidad está siendo verificada por las autoridades competentes.

La acción fue llevada a cabo por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional, en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho - Tiempo 2. Previo a la operación, se realizaron labores de inteligencia por parte del Ejército Nacional y la Armada de Colombia.

Además de la neutralización del integrante del Clan del Golfo, se logró la incautación de cuatro fusiles, más de 500 unidades de munición de diversos calibres y material de intendencia de uso exclusivo de la Fuerza Pública. Todo el material confiscado ha sido entregado a las autoridades correspondientes para su análisis y disposición.

Las Fuerzas Militares han fortalecido su presencia en la zona para dar con el paradero de otros miembros de esta estructura criminal, con el objetivo de seguir debilitando sus redes logísticas y criminales.

En combate, las Fuerzas Militares incautan abundante material de guerra y neutralizan a un integrante del Clan del Golfo, en Chocó. | Foto: Ejército Nacional