En las últimas horas, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez publicó un video a través de sus cuentas de redes sociales en el cual dio un balance más que preocupante sobre el gobierno de Gustavo Petro.

En el mensaje que hizo en conjunto con aliados suyos desde el departamento del Meta, el antiguo mandatario habló acerca de la economía, turismo y seguridad del país, mostrando sus serias dudas de las políticas del gobierno nacional.

En primer lugar, Uribe se refirió a la baja de turistas en el departamento por cuenta del incremento de grupos delincuenciales en la región. “El turismo a Caño Cristales ha caído un 50 por ciento. El turismo de aventura al río Güejar ha caído un 30 por ciento. ¿Por qué? Porque no hay seguridad, porque los criminales, cuando no hay seguridad, aprovechan la paz para apoderarse de los territorios. Ellos son hoy los dueños de estos sitios”, aseguró el exmandatario.

Álvaro Uribe, expresidente de la república | Foto: Guillermo Torres Reina

Posteriormente, el expresidente de Colombia aseguró que no era un tema solo de descenso crítico del turismo por cuenta de la incapacidad, sino que, según cuenta, “por ejemplo la vivienda, lo poquito que se sostiene es por el dinero que llega del extranjero. Este año, Colombia va a recibir de sus ciudadanos que están afuera millones de dólares, pero con recursos internos no arranca”, contó Uribe en su cuenta de X.

“Un gran freno de la infraestructura en general, en un departamento de 84.000 kilómetros. Futuro de Colombia: la salud destruida, este gobierno ha logrado el propósito de destruirla. ¿Pacto nacional para la salud?, ¿para consolidar esta destrucción? Cuidado, compatriotas”, dijo el líder del Centro Democrático en la comunicación crítica a las políticas que ha mantenido la administración de Gustavo Petro.

Desde el Meta, Álvaro Uribe criticó las políticas de Gustavo Petro | Foto: SEMANA

Luego, Álvaro Uribe siguió con su balance en otros sectores de la economía, que considera que han sido afectados por las políticas gubernamentales en el Meta. “Por ejemplo, aquí hay una gran afectación a la comunidad por la labor agropecuaria de unas comunidades menonitas, les están quitando la tierra”, denunció el exmandatario sobre el miedo que infringen los grupos al margen de la ley en el departamento.

“Y a los que están sembrando aguacates en Lejanías, los grupos violentos les quitan por tonelada un porcentaje que prácticamente va a obligar a esos campesinos a abandonar los cultivos. Al departamento le merman la regalía en un 31 por ciento. El gobierno nacional gasta y gasta, los departamentoscon dificultades, la ciudadanía más pobre, asfixiada por impuestos. ¿Qué necesitamos? Necesitamos organización, doctrina, crítica y propuestas”, finalizó el exmandatario colombiano.