El trágico accidente que ocurrió en la noche de 4 de julio sobre la vía que conduce de Bogotá a La Mesa, en el departamento de Cundinamarca, sigue causando dolor entre los familiares de las personas que se vieron afectadas.
El siniestro, que se dio específicamente en el kilómetro 93, muy cerca del sector de Tena, ocurrió hacia las 8:40 p. m., después de que, al parecer, un tractocamión se hubiera quedado sin frenos y embistiera fuertemente a otros dos vehículos.
“El accidente dejó ocho personas lesionadas, una víctima fatal de sexo femenino. Entre los heridos hay dos menores de edad. La emergencia la atendió inicialmente la concesión vial, en coordinación y con apoyo de bomberos de la región, personal del Centro de Regulador de Urgencias del departamento, Policía de Carreteras” (sic), señaló en su momento el delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán.
Fue así como el trágico evento cobró la vida de una mujer, quien era una importante médica en el departamento. De acuerdo con el balance entregado por el capitán Farfán, la víctima fatal fue identificada como Martha Liliana González Gil, quien se desempeñaba como subgerente científica del Hospital de Cota.
Por su parte, en un primer momento se informó que los dos menores heridos fueron trasladados al Hospital Cardioinfantil de Soacha, al igual que otros dos lesionados, mientras que otros dos heridos fueron trasladados al hospital de Mosquera y otros dos fueron dados de alta, dado que sus heridas no eran de gravedad.
No obstante, en las últimas horas se conoció que uno de los menores de edad falleció. Se trata del menor Jerónimo Cano González, de ocho años, quien era hijo de la subgerente científica del Hospital de Cota. Así lo confirmó el mismo centro de salud en un comunicado.
Tragedia en Ibagué: competencia de motos se salió de control y se registraron varios accidentes; una persona murió
Lo que inició como un evento para el disfrute de fanáticos terminó en tragedia. Se trata de la Segunda Válida Ciudad Musical de Motociclismo del Tolima, una carrera de motos en la que varios pilotos compiten en una pista cerrada o circuito diseñado específicamente para esta disciplina.
El evento se llevó a cabo el pasado lunes 3 de julio, en Ibagué.
Durante el encuentro deportivo, organizado por la Liga de Motociclismo del Tolima y avalado por la administración municipal, se registraron varios accidentes que evidenciaron fallas en la seguridad para el público asistente.
En uno de los siniestros, un transeúnte atravesó la carretera durante la competencia y fue impactado por un conductor de motocicleta, resultando con lesiones graves.
“Aproximadamente a las 2:15 p. m., un espectador ingresa a la pista donde se está realizando la carrera y es atropellado por una de las motos que se encontraba en esta actividad. Este joven de 28 años, aproximadamente, sufre un trauma craneoencefálico severo y exposición del fémur, (por lo que) es trasladado al hospital Federico Lleras para reanimación”, dijo el mayor Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil en la capital tolimense.
En otro incidente, un motociclista intentó saltar un separador y se encontró cara a cara con otro motociclista. Lamentablemente, el primero de ellos, Gabriel Díaz González, perdió la vida en el accidente.
“Hacia las 4:00 p. m., ocurre un accidente donde, lamentablemente, uno de los pilotos fallece. Otro sufre fractura o trauma en su clavícula y es atendido por nuestros voluntarios y personal de las ambulancias que se encontraban en el sector”, explicó el mayor Luis Fernando Vélez.
Desde la Alcaldía de Ibagué emitieron sus condolencias para la familia de las víctimas. La secretaria de Salud, Martha Liliana Ospina, entregó un parte médico sobre las condiciones en las que se encuentran los afectados.
“Tenemos cuatro personas en el hospital Federico Lleras Acosta, dos de ellas en grave estado de salud; un paciente de sexo masculino de 33 años no identificado está intubado y tiene un sangrado en el cerebro que fue intervenido anoche”, informó la funcionaria.
“Un paciente masculino de 29 años, con trauma en columna, y otro masculino de 19 años, con fractura en clavícula izquierda, luxación de húmero derecho, fracturas en falanges. En otra IPS de la ciudad tenemos dos pacientes femeninas de 37 años y 18 años que están próximas a ser revaloradas. Desde la administración municipal damos un mensaje de condolencias a todas las familias”, agregó Martha Liliana Ospina.
Dos personas murieron en trágico accidente: el carro en el que viajaban cayó a un abismo de 10 metros en Tocaima
Dos personas sin vida es el fatídico balance que dejó un grave accidente de tránsito registrado el pasado lunes, 3 de julio, en vías del municipio de Tocaima, en Cundinamarca, según reportaron los organismos de socorro.
El lamentable caso se presentó en la vía que comunica a Apulo con Tocaima, en jurisdicción de la Naveta. De acuerdo con Bomberos Cundinamarca, por motivos que aún son materia de investigación, el conductor del vehículo, de RDM-048, perdió el control y se salió de la vía, por lo cual terminó cayendo a un abismo.
“Al parecer, pierde el control y cae desde una altura aproximada de 10 metros. Tenemos el reporte de dos víctimas fatales”, dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.
Quienes transitaban por el mencionado corredor vial y presenciaron el siniestro, alertaron a las autoridades. Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Tocaima y La Mesa, quien se encargó de descender al lugar donde quedó el vehículo con las llantas hacia arriba, para rescatar los cuerpos de los ocupantes, quienes hasta el momento no han sido identificados.
Asimismo, un equipo del CTI de la Fiscalía se dirigió al lugar del accidente para llevar a cabo las labores de inspección y levantamiento de los cadáveres. Adicional a esto, se busca establecer si otro vehículo estaría involucrado en este fatal accidente, registrado durante el plan retorno del puente festivo de San Pedro.