Las impactantes imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Terminal de Transporte del Salitre, en la ciudad de Bogotá, registran el momento en que el conductor de un autobús atropelló a un hombre que transitaba por el estacionamiento.
Según las versiones que se conocen hasta el momento, la persona que manejaba el autobús se encontraba realizando maniobras para estacionar la flota y no se percató de la presencia de otro hombre que caminaba por el lugar.
Impudencia que deja a conductor muerto
De acuerdo a lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona de parqueo de la Terminal de Transporte, el conductor del autobús estaba concentrado en estacionar el vehículo y no se dio cuenta de que su compañero de trabajo estaba atravesando la calle.
En el mismo video, se pudo observar cómo, tras el impacto, varias personas que se encontraban en el sitio acudieron de inmediato para ayudar al hombre arrollado; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, pues la víctima falleció en el instante en que ocurrió el fatal accidente.
A través de redes sociales, se conoció un video de la víctima tendida en el suelo recibiendo ayuda médica y rodeada por sus compañeros de trabajo, quienes intentaron, en vano, salvarle la vida.
Hasta el momento, no se saben más detalles acerca de este trágico suceso; sin embargo, las autoridades pertinentes, en colaboración con el equipo de Medicina Legal, están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles de lo sucedido.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, la persona que murió atropellada trabajaba para la empresa Velotax y se dirigía por la lista de despachos, mientras que el conductor de la flota trabajaba para la empresa La Esperanza y se encontraba dando reversa para parquear el vehículo.
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá explicó lo sucedido e identificó al trabajador de la compañía Velotax como Diego Fernando Martínez, de 42 años. Así mismo, indicaron que una vez ocurrieron los hechos activaron todas las medidas para intentar salvarle de la vida a la víctima.
“Una vez se presenta el accidente, se activa el protocolo de atención dispuesto para estos casos, se procede a realizar el traslado del conductor en la ambulancia disponible en la Terminal a la Clínica Colombia, en donde lamentablemente fallece”, indicó la Alcaldía.
Finalmente, la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá hizo presencia en el lugar de los hechos y realizo la investigación. El vehículo y el conductor de la Flota Esperanza fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.