A los problemas por falta de los elementos básicos de bioseguridad para luchar contra la covid-19, entre otras dificultades hospitalarias, los médicos de la capital del país también deben luchar diariamente contra la inseguridad en algunos sectores de Bogotá, debido a que los delincuentes están aprovechando la soledad en algunos puntos para cometer sus fechorías. Teniendo en cuenta el panorama anterior, la Policía Nacional ha venido adelantando patrullajes constantes en la ciudad para proteger a los ciudadanos en medio de la cuarentena obligatoria que se extendió hasta el 27 de abril.

Por lo tanto, en las últimas horas la Policía capturó en la localidad de Chapinero (Bogotá) a tres presuntos ladrones que tenían azotados a los médicos que transitan por esta zona. A propósito, la última víctima de estos sujetos habría sido una enfermera.

Según reveló Blu Radio, el robo a esta enfermera llevó a los patrulleros de la Policía a iniciar una persecución que condujo a la desarticulación de esta banda en Bogotá. Cabe recordar que con el fin de apoyar a los profesionales del sector salud, TransMilenio implementó en días pasados once rutas del componente alimentador y del SITP zonal. Servicios que operan de acuerdo con el horario de cambio de turno de los centros hospitalarios, es decir, a las 7:00 a.m., 1:00 p.m. y 7:00 p.m.

Por lo tanto, los buses que cubren dichas rutas tienen 12 paradas en 12 hospitales de Bogotá, buscando conectar esta operación con el sistema troncal y así optimizar el transporte del personal de la salud. Por otra parte, el presidente Iván Duque expidió este domingo un decreto con el que se obliga a todos los trabajadores de la salud de Colombia a estar disponibles para atender la emergencia de coronavirus. El artículo nueve de la orden presidencial señala: “Durante el término de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia del coronavirus covid-19, todo el talento humano en salud en ejercicio o formación, estará preparado y disponible y podrá ser llamado a prestar sus servicios, para reforzar y apoyar a los prestadores de servicio de salud del país. El acatamiento a este llamado será obligatorio”.