La patrullera Andrea Cortés, quien se convirtió en la primera policía transgénero del país, se vio involucrada en un caso de hurto dentro de una droguería en un centro comercial de Bogotá.

Dentro de la institución se inició un proceso en su contra y la decisión que tomó la Policía fue la destitución del cargo al considerar que el hecho fue una falta grave.

Andrea Cortés fue blanco de artículos periodísticos durante los últimos meses en diferentes medios de comunicación al convertirse en la primera mujer transgénero de la Policía. Su historia se hizo viral en las redes sociales al documentar cómo se había hecho la cirugía para transformar su voz.

Durante el fin de semana que pasó, Cortés fue nuevamente noticia en los medios, pero en esta ocasión porque estaba involucrada en un presunto caso de hurto de una crema de belleza dentro de una droguería. Las pruebas indicaban que, al parecer, la uniformada se habría llevado el producto sin pagarlo.

Para la Policía, según se detalla en el fallo disciplinario, no hay duda que Cortés tomó el producto y lo guardó en su bolso sin pagarlo, configurándose la acción como una “falta gravísima”.

En desarrollo...