La Fiscalía General desconoce los motivos que llevaron a Julián Alberto Quintero Agudelo a dispararle en la cabeza al reconocido productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, más conocido como Dr. Velásquez, y a su compañera sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdés.
Para el ente investigador existen diversos testimonios y pruebas documentales que permiten inferir que Julián Alberto Quintero Agudelo fue la última persona que estuvo con el productor musical en la madrugada del pasado 8 de junio en la casa ubicada en un exclusivo sector en Envigado, Antioquia.
En medio de una charla casual, en la que rondaron varias botellas de licor, Quintero Agudelo, conocido como ‘el Tío’ y quien laboraba como mayordomo de la residencia, tomó la decisión de desenfundar su revólver nueve milímetros para ocasionarle la muerte inmediata al artista y posteriormente a su pareja sentimental.
“El 8 de junio, en la madrugada, Velásquez se encontraba atendiendo una reunión laboral “con unos amigos en una de las edificaciones que hacen parte de la casa, identificada como El Parche, donde se adelantaban las reuniones personales y laborales”, reseñó el delegado del ente investigador.
A la 1:30 de la mañana, cuando finalizó la reunión, Dr. Velásquez se quedó solo con el mayordomo en “El Parche, departiendo y haciendo ingesta de licor. La conversación se tornó agresiva de palabras, refiriéndose a las familias, lo que hizo que Julián Alberto accionara en una oportunidad un arma de fuego, tipo nueve milímetros, en contra de la integridad del señor Daniel Alejandro, específicamente contra su cabeza”.
“Seguidamente, salió de la edificación y se dirigió a la casa principal donde dormía en el segundo piso la señorita Astrid Sofía Riascos. Se le acercó y le disparó en la cabeza, para luego bajar al primer piso y llamar al vigilante de la parcelación Acuarela para que llamara a la Policía Nacional”, narró el fiscal en la imputación de cargos.
En la recolección de pruebas se pudo evidenciar que Quintero Agudelo tenía una relación familiar con el productor musical pues era “tío” de la exesposa del productor musical, la madre de los dos hijos de Dr. Velásquez. Igualmente, desde hace muchos meses “hacía parte de esa unidad doméstica, pues comía, dormía, trabajaba y se encontraba la mayor parte del tiempo ahí”.
“El ciudadano Julián Alberto se aprovechó de la situación de inferioridad e indefensión en la que se encontraba Daniel Alejandro para dispararle con arma de fuego y acabar con su vida. Teniendo en cuenta que el señor Daniel Alejandro se encontraba bajo los efectos del alcohol y sin armas para defenderse, abonado a que se encontraba en el sofá”, aclaró.
Frente a esta situación, el fiscal aseveró que “el señor Julián Alberto con su actuar violento y sin que mediara justa causa para ello y sin que hasta el momento se identifique un eximente de responsabilidad, atentó contra la vida de los ciudadanos. Lo que tuvo como consecuencia la muerte de ellos dos”.
En ese momento, el mayordomo tenía pleno conocimiento que el portar un arma sin permiso, sacarla y dispararle en la cabeza a alguien representaba una conducta plenamente delictiva y, aun así, lo hizo. Pese a que en una de las entrevistas con las autoridades el mayordomo reconoció su responsabilidad en los hechos, tras la pregunta del juez de control de garantías se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
El próximo viernes, a las 9 de la mañana, la Fiscalía General le solicitará al juez tercero de control de garantías de Envigado que dicte medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Quintero Agudelo.