Con tapabocas y vestido de blanco fue capturado Arley Antonio Úsuga Torres, más conocido como alias 07. Migración Colombia reportó que el integrante del Clan Úsuga llegó al país en un vuelo de deportados y al momento de bajar del avión, en el Aeropuerto El Dorado, la entidad lo esperaba para que responda por los delitos que se le acusan en territorio colombiano.

Alias 07 es sobrino del narcotraficante más buscado del país, Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, por el cual el Gobierno nacional ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos. Sobre él pesa, además, una recompensa de 5 millones de dólares del Gobierno estadounidense, seguido de una boleta azul de Interpol. El capturado venía precisamente de Estados Unidos, a donde fue llevado bajo la figura de extradición en 2016. "Tras realizar las verificaciones correspondientes, Arley Úsuga, quien se hace llamar "Juan Carlos", fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas y munición de uso privativo de las fuerzas armadas", aseguró Migración Colombia en un comunicado.

En 2015, el entonces presidente Juan Manuel Santos autorizó la extradición de Arley Úsuga a petición de la Casa Blanca. La captura de este hombre se dio dos años antes en la localidad de Lomas Aisladas, departamento de Antioquia, mediante un operativo que terminó con la detención de siete miembros de su escolta personal y su tía Nini Johana Úsuga. A su vez, las autoridades confiscaron tres fusiles, tres pistolas y explosivos, así como 6.000 millones de pesos en efectivo pertenecientes a la banda.