El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó en la mañana de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, la captura de una persona que habría participado de los actos de agresión contra un hincha de Santa Fe, luego de los desórdenes que se presentaron en la noche del martes en el Estadio El Campín. Tres personas que portaban camisetas de Nacional siguen detenidos en la URI de Puente Aranda, en Bogotá.

Aunque se hizo presente en el estadio Nemesio Camacho El Campín para oficializar la apertura de este escenario deportivo a los eventos con público tras un año y medio de restricciones por la pandemia de nuevo coronavirus, esa fue una decisión que no pudo sostener la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, más de los 90 minutos que duró el bochornoso encuentro entre Independiente Santa Fe y el onceno paisa, Nacional.

“Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana a las 10:00 a. m. a la Dimayor y demás miembros de la mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el (Estadio) El Campín. ¡No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!”, escribió López en un hilo, luego de un video en el cual rechazó la violencia de esta noche.

“No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para poder disfrutar de la cultura del deporte, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su hinchada, a su equipo y al fútbol”, añadió la alcaldesa en su video.