Luego de que el presidente Iván Duque anunciara que se aplaza la tercera jornada del Día sin IVA, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha criticado en reiteradas ocasiones la medida, agradeció al primer mandatario por la decisión.
“Errar es de humanos y corregir es de sabios. Agradezco al presidente haber escuchado a alcaldes y ciudadanos que rogamos no provocar ninguna aglomeración que genere riesgo de contagio como ha ocurrido con el #DiaSinIVA, las marchas y otras situaciones. Debemos priorizar la vida”, escribió la López en su cuenta de Twitter.Así mismo, insistió en que toda aglomeración genera riesgos de contagio, mucho más en sitios cerrados, de poca ventilación y contacto cercano por más de 15 minutos, como ocurre en iglesias, gimnasios, restaurantes, comercios, etc.“No podemos correr ningún riesgo de ese tipo en estas semanas tan difíciles”, reiteró.
La alcaldesa también se refirió en entrevista en Caracol Radio al pronunciamiento de Diego Molano, luego de que ella tildara de "cobarde" la decisión del Gobierno de darles la responsabilidad a los alcaldes de manejar la reapertura económica.Molano aseguró que "cobarde es reconocer en escenarios trabajo conjunto con Gobierno nacional y en otros descalificarlos". La mandataria aseguró que no es así: “En privado dije que el Día sin IVA había sido un desastre, había que corregir ese tipo de medidas, que insisto, no se toman de mala fe, pero en este momento tenemos que priorizar la vida, este es un hecho comprobado que generó contagios y es lo correcto aplazarlo”, “Tenemos que extremar las medias”, reiteró.La decisión de aplazar el tercer día sin IVA fue anunciada este miércoles en la mañana por el presidente Duque, quien escribió en su cuenta de Twitter y aseguró que están buscando el mayor beneficio para los colombianos.