Diana Osorio, gestora social y esposa del alcalde de Medellín, en entrevista con SEMANA, se fue lanza en ristre contra Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, el expresidente Álvaro Uribe y el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA.
En diálogo con este medio, Osorio calificó a Fico, a Fajardo y al GEA como “un combo”, “lo podemos llamar empaquetado”.
“Representan los mismos intereses, lo que llamaría una triste cooptación de lo público por parte de los privados en Medellín en los últimos años (...) Ellos son directivos de empresas cuyos jefes son los accionistas, una junta directiva. Ellos no son los dueños de esas empresas, son empleados también. La pregunta es si estos accionistas minoritarios sabían que estos trabajadores de ellos viajaban en cuatro o cinco aviones privados en medio de la crisis y la pandemia. Un poco excesivo”, apuntó la esposa del alcalde de Medellín.
Justamente, buena parte de las diferencias que se han dado en la capital antioqueña se deben a la ruptura entre la administración de Quintero y el Grupo Empresarial Antioqueño.
Sobre este hecho, Osorio lanza un fuerte señalamiento: “Entre ellos se daban bonos por 25.000 millones de pesos. No sé si ellos, como empleados de estos accionistas, tenían ese permiso. Todos ellos se unieron en contra de lo que fue un cambio y que fue quitarles lo que yo digo era la vaca lechera de ellos: EPM”.
Hay que recordar que el alcalde Quintero, como parte de la pelea que tiene con este el GEA, hizo cambios en la gerencia de EPM, algo que no cayó bien en este grupo. Incluso, Osorio le relató a SEMANA que una vez directivos de esta organización fueron a la casa del alcalde a pedirle que mantuviera al gerente “de ellos”.
“Los tres directivos del GEA. Bojanini, de Sura en ese tiempo; el doctor Gallego, de Nutresa, y el doctor Velásquez, de Argos. Daniel dijo que estaba dispuesto a construir y a escucharlos, pero terminó la reunión y estaba sorprendido. Era una mezcla de indignación, tristeza y rabia, porque me contó que ellos habían llegado a pedirle que por favor dejara al gerente de ellos en EPM, Jorge Londoño de la Cuesta”, relató.
Osorio también se despachó contra el hoy candidato presidencial Federico Gutiérrez de quien dijo “no fue un buen administrador”.
“Las cifras de Federico en Medellín fueron malas. Creo que no fue un buen administrador. Aunque es muy querido, bacano, saluda a todo el mundo y le cae bien a mucha gente”, apuntó.
Frente a Sergio Fajardo, quien también fue alcalde de Medellín, Osorio manifestó : “Si se le cayó Hidroituango, se le cae el país”.
“No podría ser un buen presidente. Por su apatía en la segunda vuelta presidencial de 2018, hay un dolor que tenemos todos. No tomó posición viendo al país elegir entre la continuidad de Uribe o un cambio, y se fue a relajarse. Las ballenas son lindas, Nuquí y el Pacífico, pero hay momentos en la historia en que la apatía no se perdona”, afirmó la esposa del alcalde Quintero.
Osorio también fue bastante dura con el expresidente Álvaro Uribe, a quien calificó como “el novio tóxico”.
“Uribe es cómo el novio tóxico que no te deja pasar la página. Colombia tiene que mirar otras opciones, porque ese novio tóxico no te deja mirar hacia adelante y siempre te va a decir que es el mejor y que los otros son peores y que si lo dejas entonces se va a morir o se va a suicidar. Él representa el pasado y nosotros el futuro”.
Finalmente, reveló que en su casa, incluyendo al alcalde Quintero, “todos vamos a votar por Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta”.