Un doble homicidio conmocionó a los residentes de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. El hecho ocurrió cerca de la medianoche en el barrio Britalia, una zona muy concurrida, cuando dos sujetos caminaban por el sector y fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos.
De acuerdo con los reportes preliminares, vecinos del sector relataron a las autoridades haber escuchado catorce disparos, seguidos por el hallazgo de dos jóvenes sin vida en plena vía pública, ambos aparentemente menores de treinta años.
Todo parece indicar que dos sujetos, que aún no han sido identificados, descendieron de un vehículo particular, ubican a las víctimas -que se encontraban sentadas en un andén- y les disparan en varias oportunidades antes de emprender la huida.
“Se presentaron dos homicidios. Dos personas que venían caminando ultimaron contra ellos en varias ocasiones, dispararon, causándoles la muerte en el lugar”, declaró a City TV el teniente coronel Jansen González, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con el teniente coronel González, se presume que las dos víctimas eran personas dedicadas al reciclaje; sin embargo, las autoridades están investigando si este acto violento está relacionado con algún tipo de ajuste de cuentas entre bandas delictivas locales.
“Como Policía Nacional ya hemos desarrollado todo el plan candado sobre la localidad. Se están haciendo los actos urgentes correspondientes, entrevistas, y se está haciendo la verificación de cámaras de seguridad y todo el proceso investigativo en el momento para poder dar con la captura de los sujetos”, agregó el uniformado.
El miedo y la zozobra se apoderan de los residentes del sector, ya que hace unos días habrían asesinado a una persona en el barrio Britalia y, al parecer, este caso sí sería un ajuste de cuentas.
Ataque de sicario contra empleados de supermercado
En otros hechos, en días pasados, dos trabajadores de un local comercial en el sur de Bogotá resultaron heridos en un violento ataque registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El incidente tuvo lugar en el barrio Perdomo, de la localidad de Ciudad Bolívar, alrededor de las 4:43 de la tarde. En las imágenes se puede ver a un individuo con un jean y un saco negro, además de un casco de motocicleta, sacando un arma de fuego de su pantalón.
Dos clientes lograron escapar al percatarse de la situación, pero los empleados, que estaban ocupados organizando parte del inventario, fueron alcanzados por el agresor, quien les lanzó un pedazo de papel antes de dispararles.
Afortunadamente, ambos trabajadores sobrevivieron a los disparos y se están recuperando de las heridas. Las autoridades están investigando el caso y no descartan que esté relacionado con una extorsión por parte de un grupo delincuencial de la zona. Las sospechas recaen contra Los Satanás y el Tren de Aragua, que operan en el sur de la capital.
Ante la situación, los comerciantes de la capital, especialmente del sur de la ciudad, piden al alcalde Carlos Fernando Galán que refuerce la seguridad de la zona con más presencial de uniformados, patrullajes y controles más exigentes.