Este fin de semana se hizo el lanzamiento del álbum de Diego Daza, uno de los cantautores vallenatos reconocidos en el país. Aunque la noche comenzó tranquila y la rumba muy activa, al pasar de las horas el ambiente se tornó tenso, al punto que resultaron varias personas heridas.

El evento, que se llevó a cabo en una discoteca en el norte de Barranquilla, capital del Atlántico, ha sido el centro de las críticas por la violenta riña que no dejó que el concierto siguiera como estaba planeado. Se esperaba que el cantante Diego Daza lanzara su nuevo álbum llamado La Película, sin embargo, este nunca llegó a presentarse.

Así, en medio de la noche, la discoteca Trucupey de la capital atlanticense -como se llama el sitio-, se convirtió en escenario de una batalla campal entre los asistentes al evento. La pelea, que dejó como resultado al menos 12 personas heridas, habría empezado, según recoge El Heraldo, por una presunta falta de respeto hacia una mujer de parte de un hombre en el recinto, acto que provocó la ira del novio de la mujer.

Así entonces, la pelea se habría dado, en un principio, entre los integrantes de las dos mesas de quienes protagonizaron el hecho inicial, que se fue convirtiendo en una verdadera batalla que hizo, además, que muchos salieran huyendo.

La presentación de Daza se canceló mientras él se encontraba en otra presentación, en una discoteca llamada Díscolo, y se llevó una sorpresa al llegar al evento y ver a los asistentes saliendo del lugar ante la riña. En sus redes sociales Daza envió un mensaje a sus seguidores, pidiendo disculpas por lo sucedido y agradeciendo aquellos que fueron a verlo.

“Mi gente... me quedé con las ganas de cantarles en Trucupey. Anoche cuando estábamos en el sitio con toda mi agrupación y a la hora indicada, nos informaron sobre una gran trifulca dentro de la discotk que hizo que la Policía cancelara el evento y nos dejaran subir a la tarima”, escribió Daza en para sus fans, con referencia a lo sucedido.

“Agradecimientos intensamente a todas esas personas que fueron a verme, pero por cosas ajenas a mi voluntad no nos dejaron presentarnos. Los organizadores del evento se pondrán en contacto con todos ustedes”, agregó el cantante para todos aquellos que resultaron afectados por la situación.

“Cuando nosotros llegamos al parqueadero, la gente bajaba corriendo, les preguntamos qué pasó y nos comunicaron que se había presentado una pelea al interior del establecimiento”, recogió el portal Infobae con declaraciones de un miembro del equipo de trabajo de Daza.

Entre tanto, el comandante del operativo de la Policía de Barranquilla, el coronel Héctor Uribe, explicó que se había cerrado el establecimiento por diez días, “acudimos y se hizo la suspensión temporal de la actividad comercial del establecimiento para garantizar la seguridad y la convivencia de los barranquilleros”, afirmaron las autoridades.

La discoteca Trucupey también emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido, agregó que habían dejado el caso en manos de las autoridades, además de anunciar que reprogramarían la fecha del lanzamiento del álbum de Daza.

“Ofrecemos sinceras disculpas a todos los asistentes. Estos acontecimientos no son usuales y rechazamos todo tipo de violencia física y moral”, fueron las palabras de la gerencia del recinto.