Álvaro Uribe Vélez acostumbra a compartir a través de su cuenta de Twitter (@AlvaroUribeVel) experiencias en información de cosas que ocurren en el país de las cuales muestra su opinión. El exmandatario este domingo divulgó una historia acerca de un supuesto duro asesinato en el municipio de Corozal, Sucre.
En el pantallazo difundido por el expresidente, se ve otra cuenta de Twitter, la del neurocirujano Remberto Burgos (@rembertoburgos), que cuenta que la esposa de su hermano mayor fue asesinada en el municipio que, después de ser herida, los perpetradores del crimen hicieron observar a sus familiares como se desangraba.
En lo compartido por Burgos y Uribe, se cuenta que los victimarios no hicieron caso de la petición del esposo de la víctima para que pudiera ser atendida ante la gravedad de sus heridas, por lo que la mujer terminó muriendo en el piso de su vivienda en compañía de sus familiares que vieron como falleció después de una herida de bala.
El caso es referido al asesinato de Alina Rosa Taborda, una empresaria sucreña de 63 años que fue asesinada sobre las tres de la mañana del domingo. Según los registros policiales, la mujer se encontraba durmiendo con su esposo en la vivienda cuando fue alertada por sus perros de la presencia de más personas. Los intrusos, cuatro en total según las autoridades, les dispararon a varios de los perros.
Ya dentro de la vivienda, los criminales amarraron a la familia y preguntaron permanentemente por una supuesta caja fuerte que estaba en la casa, la cual no encontraron a pesar de haber buscado por toda la vivienda, lo cual provocó la furia de los asaltantes.
Posteriormente, el esposo fue agredido en la cabeza con una pistola, antes de dispararle a la empresaria en tres ocasiones y después se dieron a la huida en un vehículo Mazda CX 5 de color plateado que era propiedad de la pareja y que no ha sido ubicado de momento.
El Comandante de la Policía de Sucre anunció que las autoridades ya se encuentran en la investigación y búsqueda de los responsables del crimen, así como dictaron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato.
Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, mostró su rechazo del delito y dio sus condolencias a la familia de la empresaria. “Espero toda la solidaridad de la sociedad sucreña y sincelejana que tenga información sobre los autores de este homicidio, de tal manera que podamos tener resultados muy pronto y este tipo de hechos no vuelvan a suceder”, dijo el mandatario.
También, mostraron su consternación e indignación por el crimen de Alina Rosa Taborda el gremio de los ganaderos, empresarios, familiares y amigos de la empresaria propietaria del restaurante Don Parrilla, muy reconocido en la zona.
En la cuenta de Twitter de Remberto Burgos dice que los criminales no tuvieron alma ni humanidad con la víctima, mientras dice que una cadena perpetua sería poco para los perpetradores del homicidio de la empresaria sucreña.
Uribe, como era de esperarse, recibió todo tipo de comentarios al hacer eco del crimen. Muchas personas mostraron solidaridad por el asesinato a sangre fría de Alina Rosa Taborda, mientras otras criticaron al expresidente haciendo referencia al escándalo de los falsos positivos durante su mandato.
Asimismo, otras personas hicieron un llamado de urgencia a los gobiernos locales y al gobierno nacional para dar respuesta a los crímenes que se siguen llevando a cabo por estructuras criminales organizadas en el país.