Otro caso de violencia de género se presentó recientemente en la capital del país, más específicamente en la localidad de Suba. Allí, una mujer denunció que, tras haber pagado la orden con un billete de 50 mil pesos, el domiciliario de una plataforma digital la agredió por no contar con sencillo.
En conversación con Blu Radio, la mujer narró la manera en que sucedieron los hechos y aclaró que dio varias alternativas pero que esta persona se negó a atender sus iniciativas.
“El señor llegó acá al conjunto donde yo vivo. Le doy un billete de 50.000 pesos, el pedido era de 30.600 pesos, y pues él me dice que no tiene vueltas. Yo le doy alternativas, pero se negó. Le pedí entonces que me devolviera mi dinero y yo cancelo el pedido, pero terminó guardándose el billete en su billetera y el pedido en la maleta”, dijo la persona denunciante.
En este sentido, la mujer que pidió el servicio le reclamó por el dinero o por su orden, a lo que el domiciliario le respondió con agresión física. Este acto violento se presentó en la portería del conjunto donde vive la denunciante.
“Trato yo de sacarle la billetera del pantalón en donde estaba mi dinero, a lo que él reacciona cogiéndome del brazo fuerte, me pegó una patada en la rodilla y puso su antebrazo sobre mi cuello, pues como con la intención de asfixiarme. Cuando la policía llegó, yo estaba con la esperanza de que iban a hacer algo porque me agredió. La policía me dijo prácticamente que “cada uno coja por el lado en el que vino porque yo cómo policía tengo cosas más importantes que hacer”, y pues ahí fui a hacer la denuncia en la plataforma”, contó la víctima del maltrato.
Tras denunciar su caso en servicio al cliente de la plataforma digital de domicilios, la respuesta de esta fue sumar 20 mil pesos de crédito para ser redimidos en más artículos y envíos.
“Me llamó una chica diciéndome que es una situación que no debería pasar, que ya el domiciliario lo vetaron de la plataforma y que como compensación me van a dar 20.000 pesos para pedir por la plataforma”, dijo la denunciante, quien solicitó no se revelara su identidad.
Agreden a una mujer por denunciar ruido de sus vecinos
Un violento caso de intolerancia se presentó en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, pues lo que comenzó como una denuncia por ruido se convirtió en una brutal golpiza contra una pareja.
Guillermo Guerrero e Isabel Goncalves, los denunciantes y víctimas de la agresión, fueron sorprendidos por la espalda cuando regresaban a su casa. Cámaras de seguridad del sector registraron el momento en que varios sujetos los interceptaron para golpearlos.
Según relató Guerrero a Noticias Caracol, la situación comenzó hace seis meses cuando abrieron un bar ubicado detrás de su casa. “El fuerte ruido y las vibraciones de la casa nos llevan a denunciar a la línea de Bogotá Te Escucha, llamamos constantemente al cuadrante, al 123 durante casi todos los días buscando que bajen el volumen”, dijo.
Sin embargo, al no encontrar una solución durante sus intentos anteriores, el señor Guillermo decidió ir personalmente al bar para obtener pruebas y lograr que los escuchen.
Luego de realizar el denuncio y conseguir que las autoridades sellaran el establecimiento, Guillermo Guerrero e Isabel Goncalves regresan a su casa, en medio del temor porque los propietarios del bar tomaran represalias.
“Veníamos para nuestra casa, no veníamos hablando porque, antes de eso, le pido al comandante del cuadrante que hace el sello que nos entregue los números de cédula para colocar algo por nuestra seguridad porque llevan todo el tiempo amenazándome a mí, a mi mamá, a mi familia en general. Dicen que ‘la van a acostar a dormir’”, cuenta Guillermo.
A pesar de su petición, no se les concedió ninguna medida de protección y lo peor estaba por ocurrir. Pocos metros antes de llegar a su hogar, fueron sorprendidos por varios sujetos que arremetieron con el brutal ataque.
“El día de los hechos fui fuertemente golpeada en mi cara, en los brazos, me propinaron artos mordiscos. Fueron dos hombres más una chica los que me tenían contra la pared, y fue fuerte la golpiza que me estaban dando”, recordó Isabel Goncalves, quien sufrió las mayores afectaciones tras el ataque, presentando heridas de gravedad en su rostro.
Según detalló el mayor Andrés Betancourt, comandante (e) de la Policía de Kennedy, se realizó un procedimiento de cierre de establecimiento comercial y suspensión temporal de la actividad por extensión del horario. Posteriormente, se aplicó un sello por esta situación.
“En el momento que nos enteramos de la agresión, vamos a generar todo el tema de apoyo y acompañamiento para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar, y vamos a realizar unos controles muy fuertes para evitar que este tipo de establecimientos generen afectación a la convivencia”, agregó el mayor Betancourt.