Luego de que se presentara un tiroteo en el concurrido sector del Parque de la 93, en Bogotá, durante la mañana de este miércoles 21 de febrero, se han conocido varios videos, no solo del pánico que vivieron los comensales de algunos restaurantes, sino de la reacción de otras personas que dañaron la moto en la que se movilizaban los presuntos delincuentes.
Como es común en este tipo de hechos, los bandidos utilizan motos para huir con facilidad una vez cometen el delito, lo que ha jugado en contra de los miles de motociclistas que se valen de este medio de transporte para cumplir sus funciones como repartidores o mensajeros.
De hecho, en uno de los videos que se hizo viral tras lo que, al parecer, fue un intento de homicidio, son justamente los mismos ciudadanos, cansados de la ola de inseguridad que vive Bogotá y les quita la tranquilidad a los capitalinos, quienes reaccionaron contra la moto en la que se pretendía cometer el delito.
En las imágenes, varias personas dan patadas contra el vehículo de dos ruedas, que término en el suelo. Destrozan los espejos y varias partes del aparato, como forma de rechazo a estos hechos que, además de afectar la reputación de quienes utilizan este medio de transporte, afectan la seguridad de la capital.
La motocicleta, que también sufrió afectaciones luego de caer al suelo en medio de los confusos hechos, fue custodiada por las autoridades, que la levantaron del piso y procedieron a acordonar la zona para evitar que se presentaran más manifestaciones de este tipo y que curiosos alteraran la escena.
¿Qué fue lo que pasó este miércoles 21 de febrero en el Parque de la 93?
Según reportaron testigos en redes sociales, sobre las 7:30 de la mañana se escucharon disparos en la zona. Al parecer, delincuentes atacaron a bala a Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian Óscar Franco Charry, quien fue trasladado de urgencia a la Clínica del Country.
De acuerdo con las primeras versiones, el equipo de seguridad del empresario reaccionó y, en medio del fuego cruzado, una persona resultó herida, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga. Las autoridades llegaron al sitio para adelantar las diligencias correspondientes y emprender la persecución.
Las personas que estaban en los locales aledaños vivieron momentos de pánico. A través de redes sociales, testigos compartieron fotos y videos en los que se ve cómo tuvieron que tirarse al suelo para no exponerse a las balas.
Al parecer, los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta blanca, la cual quedó abandonada en el sitio. Posteriormente, transeúntes se acercaron para tumbarla y golpearla.
La inseguridad no para en Bogotá: explosión de granada en Kennedy
Los confusos hechos ocurridos durante la mañana de este miércoles en el Parque de la 93, se dan a tan solo horas de que otros dos episodios violentos ocurrieran en la capital.
El primero tiene que ver con un intento de robo a un restaurante en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño, donde los dos presuntos delincuentes fueron abatidos por el dueño del comercio, quien resultó ser un expolicía.
Así mismo, durante la noche del martes, delincuentes arrojaron una granada a un parqueadero en el barrio La Chucua, de la localidad de Kennedy, provocando la explosión de una ambulancia que estaba en el predio y la afectación a otros vehículos que estaban allí estacionados.