En medio de las consultas entre las diferentes vertientes políticas, muchos se preguntan dónde está Germán Vargas Lleras. Aunque ha negado en repetidas ocasiones que tiene interés en lanzarse a la Presidencia en el 2022, muchos empresarios y ciudadanos le están empezando a pedir que se meta a la contienda dada su amplia experiencia y posturas prácticas para encontrarle soluciones a los problemas más trascendentales del país.
Varias fuentes consultadas por SEMANA piensan que es el único candidato con la capacidad de ganarle a Gustavo Petro en una segunda vuelta. Aunque poco o nada ha dicho en público, y se ha dedicado a su fundación y a escribir una de las columnas más influyentes en el país desde el diario El Tiempo, la tesis empieza a tomar fuerza.
Aunque el exvicepresidente no quisiera, la coyuntura se podría dar para su entrada sorpresiva a la competencia por la Presidencia. Dado que va a haber cinco corrientes políticas, su camino a la segunda vuelta es bastante viable. Tendría que ganar una de las consultas, y eso lo lograría con alrededor de 2 millones de votos en marzo próximo.
En la política, como en el deporte, nada está definido hasta el último momento. La expectativa y las especulaciones sobre las próximas movidas de Vargas Lleras empiezan a crecer.
Enero será un mes clave para Vargas Lleras. Si ningún candidato despega para competirle a Petro, podríamos tener a Germán, como dice el dicho, como el verdadero man.