La situación de seguridad se ha tornado difícil para los extranjeros en Medellín ya que, en menos de dos días, dos de ellos han sido atacados con señales de violencia y tortura.
El pasado 15 de febrero fue hallado sin vida Sahmir Javier González Sarmiento, un ciudadano colombo venezolano que apareció atado de pies y manos, una sábana alrededor de su cuello y una herida con arma blanca, de acuerdo con Blu Radio.
Su compañero sentimental se percató de que no se había comunicado con él en más de 12 horas y pidió ayuda a las autoridades, que lo encontraron sin vida.
Sin embargo, este no es el único caso que ocurrió en Medellín con un modus operandi parecido. De acuerdo con la emisora, en un hotel en el barrio San Joaquín, un ciudadano australiano pidió ayuda a la policía y fue encontrado amarrado de manos y pies y con una sábana y cordones en el cuello.
Además, según la información de las autoridades, habría sido víctima de abuso sexual con un palo y fue llevado a un centro de atención médica, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.
El subcomandante de la Policía de Medellín, el coronel Rolfy Jiménez, aseguró que tanto el venezolano como el australiano habrían contactado a sus victimarios en plataformas digitales de servicios sexuales y que se trata de una práctica particular que se lleva a cabo en Medellín y de la que todo el mundo tiene conocimiento.
Además, el coronel afirmó que están tras la pista de los victimarios gracias a las cámaras de seguridad de donde se encontraron los cuerpos, y pudieron determinar que salieron hombres de las respectivas habitaciones de las víctimas.
“Esa es una de las particularidades que se dan, se ven, en los dos casos, a dos hombres ingresar y salir de los lugares. Y pues, sobre esta evidencia, de cámaras de seguridad y administradores de los negocios, estamos encaminando la investigación”, dijo el coronel.
A las víctimas les fueron hurtados los elementos de valor y al parecer los hombres identificados como los presuntos agresores tenían rasgos parecidos, por lo que se piensa que serían los responsables de ambos ataques.
¡Macabro hallazgo en Medellín! Encuentran a un extranjero muerto en un jacuzzi junto a tres personas inconscientes
Autoridades investigan la muerte de un ciudadano de nacionalidades estadounidense y nicaragüense que fue encontrado en un jacuzzi dentro de un lujoso apartamento en el sector de El Poblado, en Medellín.
El hombre ingresó a Colombia el pasado 17 de diciembre y desde ese día se instaló en una vivienda de Medellín, aunque aún se desconoce cuál era el motivo de su visita al país.
Las autoridades informaron que, a través de una alerta a la Policía, llegaron al lugar de los hechos en la noche de este miércoles 29 de diciembre donde encontraron al hombre desnudo y sin signos vitales dentro de la bañera.
El ciudadano estadounidense tenía 40 años y fue identificado como Víctor Manuel Lacaya.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades es que, junto al cadáver, se encontraron tres personas más que estaban inconscientes, todos ellos dentro del jacuzzi.
Las personas, dos mujeres y un hombre, fueron trasladadas a las clínicas de Las Américas, Las Vegas y El Rosario, donde reciben atención médica hasta que se puedan recuperarse y entregar más información sobre los hechos.
Por el momento se manejan dos hipótesis que tienen que ver con una intoxicación con sustancias alucinógenas o un envenenamiento con escopolamina.
Según la información recibida por las autoridades, la noche anterior al hallazgo del cadáver se celebró una fiesta privada en el apartamento, donde se encontraron botellas de licor, comida, cigarrillos y una bolsa con cocaína.