Un nuevo ataque contra un concesionario se registró este martes, 4 de junio, en la ciudad de Neiva, al escucharse una explosión cuando hombres, quienes se movilizaban en una moto, lanzaron un artefacto explosivo contra el local generando pánico en la población, sin que se reporten heridos o muertos hasta el momento.

El hecho se presentó en el centro de la capital huilense sobre las 09:20 p.m. y varias personas reportaron en la red social X lo ocurrido.

En las cámaras de seguridad del sector se puede observar el momento exacto cuando dos hombres en una motocicleta lanzan un artefacto explosivo contra un local de venta de motos.

La fuerte explosión no solo afectó al concesionario, sino que también afectó otros establecimientos. Al lugar llegaron las autoridades para acordonar el lugar e iniciar las investigaciones.

La policía y el Ejército realizaron operativos, a través de un plan candado, para dar con la ubicación de los responsables que lanzaron el artefacto explosivo.

“Fuimos alertados de la detonación de un artefacto explosivo improvisado que lanzaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que causa daños en un local comercial de este sector de la ciudad”, dijo el comandante de la Policía de Neiva, coronel Alexander

Castillo.Este nuevo ataque se suma a los 12 perpetrados contra el sector comercio en Neiva por presuntos grupos armados y delincuenciales por el no pago de las extorsiones.