En delicado estado de salud se encuentra un joven que fue arrollado, junto a un amigo, por un carro ‘fantasma’ el pasado 31 de marzo en el barrio en el barrio San José, sur de Bogotá.
El joven iba junto a su amigo a bordo de una motocicleta cuando fueron embestidos por un vehículo de color rojo que posteriormente se dio a la fuga, sin que el conductor se bajara del automotor a auxiliar a los hombres que quedaron heridos.
Algunos testigos aseguran que el conductor del vehículo hizo caso omiso de una señal de pare, razón por la que terminó atropellando a los dos hombres.
Santiago, de 18 años, fue quien llevó la peor parte del accidente, a tal punto que está recluido en una unidad de cuidados intensivos en estado crítico, con ventilación mecánica y fracturas de tibia y peroné.
El vehículo que se dio a la fuga tras ocasionar el accidente es un Mazda 6.
“Mi mamá es una paciente oncológica y le había pedido el favor que le hiciera llegar un Ensure y unas medicinas a donde ella estaba. Mi hermano estaba haciendo tareas, estaba con su amigo, y se dirigieron a llevarle la medicina a mi mamá (...) Mi hermano fue arrollado por una persona que aparte de haberlo arrollado no se detuvo a auxiliarlo, sino que siguió de largo”, contó a Noticias Caracol, Andrea Hernández, hermana del hombre que se encuentra gravemente herido en un hospital.
Por otra parte, otro accidente de tránsito se registró el pasado sábado 9 de abril, a eso de las 12:45 p. m. sobre la autopista del Café, a la altura del sector del restaurante Balcón del Quindío. En el hecho murió una mujer identificada como Geraldine Ramírez, de 25 años de edad.
La joven se movilizaba en una motocicleta con destino al peaje ubicado sobre esta misma vía, donde trabajaba como taquillera.
De acuerdo con medios regionales, el accidente de tránsito se presentó en momentos en que el conductor de un Chevrolet Aveo, que se desplazaba en el sentido Pereira-Armenia, perdió el control del mismo y se pasó el separador, encontrándose de frente con la moto en la que se movilizaba Geraldine Ramírez.
Además, el vehículo terminó chocando contra un camión tipo furgón, el cual quedó volcado sobre la vía.
La mujer, gravemente herida, alcanzó a ser trasladada hasta el hospital San Vicente de Paúl del municipio de Circasia, pero debido a la gravedad de las heridas falleció. La joven vivía en el barrio La Virginia de Armenia.
Vale destacar que, durante horas de la mañana del pasado domingo 10 de abril, también se registró un grave accidente vehicular cuando una chiva se volcó y se cayó a una quebrada en Andes de Salgar, Antioquia.
Las autoridades que atendieron la emergencia informaron que este hecho dejó al menos una persona muerta y 33 heridos.
Además, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) reportó en ese momento que había una persona desaparecida.