Un nuevo accidente de tránsito en vías del departamento de Cundinamarca cobró la vida de dos personas que se movilizaban en una motocicleta entre Ubaté y Zipaquirá, a la altura del municipio de Sutatausa, y donde también se vio involucrado un vehículo de carga.
El siniestro, que se registró en horas de la mañana de este domingo, 6 de octubre, cerca de la entrada de la vereda El Salitre, está siendo investigado por las autoridades, quienes confirmaron la muerte de las dos personas, un hombre y una mujer que se desplazaban en la moto.
“Se presenta cierre total vía Ubaté - Chiquinquirá por accidente, sector Salitre, kilómetro 57+900, aplica en ambos sentidos. No hay ruta alterna”, informó la línea #767 del Instituto Nacional de Vías (Invías), cerca del mediodía de este domingo.
Las autoridades locales se desplazaron hasta el sitio del accidente para realizar las investigaciones pertinentes y atender la emergencia. Hasta el momento no se han reportado más detalles sobre las causas ni la identidad de las víctimas.
Este hecho se suma al trágico accidente de tránsito que se presentó este sábado en la vía entre Bogotá y La Mesa (Cundinamarca), cuando un bus de transporte especial se volcó ocasionando la muerte de cinco jóvenes y dejando heridas otras 23 personas.
En las imágenes que se conocieron sobre el siniestro, se observa como el automotor termina acostado sobre el pavimento, dejando un saldo trágico de cinco personas muertas y 23 más heridas, quienes fueron trasladas al Hospital María Auxiliadora del municipio de Mosquera, en Cundinamarca.
El delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, explicó que el bus perdió el control en la vía que comunica a los municipios de Mosquera y La Mesa, exactamente en el kilómetro 95 del sector conocido como Curubital.
Según las autoridades, el vehículo se desplazaba en la vía Bogotá-Mosquera-La Mesa, pues las estudiantes de veterinaria se dirigían a una de sus prácticas en el municipio de Bojacá, donde iban a realizar una jornada de atención animal.
Los jóvenes que viajaban en el bus, la mayoría entre los 18 y los 24 años, son estudiantes de veterinaria de la Corporación Educativa Nacional, la cual se encuentra de luto a causa del trágico accidente, que enluta también a cinco familias y que espera por la recuperación de las personas heridas.
La institución confirmó que las víctimas fatales fueron identificadas como Karen Lorena Camero Galvis, María Alejandra Blanco Bueno, Paula Andrea Camargo Marín, Valentina Cifuentes Rueda, Mileidy y Katherine Galvis Moreno.
“No hay palabras que puedan describir su ausencia, porque el dolor que nos embarga se resistirá al tiempo, a las risas que con lágrimas se confundirán y a la mirada interna, como buscando en el baúl de los recuerdos que es la memoria, esos rostros llenos de dulzura y de un amor que perdurará por toda la eternidad”, señaló la institución educativa.