La Policía Nacional capturó a dos mujeres que, presuntamente, estarían involucradas en un hecho de abuso sexual ocurrido en el municipio de Bahía Solano, occidente de Chocó.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, los hechos habrían ocurrido durante los años 2020 y 2021. La señaladas, al parecer, habrían aprovechado la cercanía que tenían con una familia para acceder sexualmente a dos niña de 6 y 9 años.
La capturadas, supuestamente, participaban de los tocamientos de carácter sexual a las menores, además de tomarle fotos y videos, que eran compartidos con otros de sus contactos.
“La materialización de las capturas fue realizada en los municipios de Quibdó y Bahía Solano por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, seccional de investigación criminal y el CTI y de la Fiscalía General de la nación”, explicó la institución armada.
Las acusadas deberán responder por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Otro caso
Una niña de 12 años habría soportado los abusos sexuales cometidos por su hermano mayor en el departamento de Antioquia. Al parecer, él contaba con el respaldo de la madre para protagonizar los vejámenes.
El incidente se reportó en la vereda El Páramo del municipio de Dabeiba, hasta donde llegaron miembros de la Policía Nacional para detener al supuesto delincuente de 20 años y a su progenitora, de 52.
Se tuvo conocimiento de la situación por una denuncia que la víctima interpuso ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien encendió las respectivas alarmas.
Lo primero que se hizo fue restablecerse los derechos y alejarla de manera inmediata de su núcleo familiar y protegerla en un hogar sustituto.
Ella narró ante los uniformados que su hermano no se sobrepasó una sola vez, sino en varias oportunidades.
La Policía Nacional destacó: “Un factor especial en este caso fue la negligencia de la madre, demostrada por los investigadores, al tener conocimiento de los vejámenes sin realizar ninguna acción”.
Por el contrario, las unidades presentaron material probatorio donde la señora tendría el interés de ocultar los elementos del proceso para ocultar los hechos.
Frente a los hallazgos, un juez tomó la decisión de privar de la libertad en un centro carcelario al hombre, dado que lo considera un peligro para la sociedad, especialmente para los menores de edad.
Por otro lado, la Policía Nacional destapó el escalofriante infierno que vivió una niña de diez años al lado de su madre en Medellín, quien la obligaba a tener relaciones sexuales con tres personas al día, mientras permanecía amarrada para que no se opusiera a los aterradores crímenes.
Al parecer, la cadena de delitos habría ocurrido al interior de una vivienda ubicada en el barrio Manrique la Cruz. En esa misma residencia fue capturada la progenitora de la víctima, luego de que una investigación revelara los abusos que se habrían cometido.
Todo comenzó cuando la menor cumplió 8 años. Por esa época, varios hombres empezaron a frecuentar los pasillos de su casa y la mujer recibía dinero a cambio de encuentros sexuales con su pequeña. En un mes pudo recibir a noventa sujetos.
Esta escena se repitió por dos años, con base en el relato que suministró la pequeña. También le quemaban las manos para que hiciera caso y cuando cumplió diez años quedó embarazada. Ante el hecho, la madre habría tomado la decisión de obligarla a abortar.
Le ataban de pies y manos a la cama. En el momento de los actos sexuales, le tapaban los ojos para que no pudiera identificar a la persona que tenía al frente. Su padrastro también tenía el visto bueno de la madre para abusarla reiteradamente.
Otros caso , la niña fue rescatada por su madrastra, luego de que la menor emprendiera la huida de su casa. Su comportamiento llamó la atención y pidió un examen médico. La sorpresa que se llevaron los especialistas fue mayúscula cuando confirmaron las violaciones.s