Un nuevo ataque criminal reportó la Policía Metropolitana de Cali durante la mañana de este lunes 03 de junio de 2024, donde murieron dos niños de 6 y 8 años de edad que se movilizaban en un vehículo por el sector de Poblado Campestre, en el Valle del Cauca.

Según las autoridades, los menores de edad iban el vehículo cuando sicarios que se movilizaban en dos motocicletas abrieron fuego contra el conductor y varios proyectiles del arma de fuego alcanzaron a los niños que perdieron la vida.

En medio de este atentado criminal, el conductor quedó gravemente herido y se encuentra recibiendo atención médica especializada en un centro asistencial de la zona, donde se registró este hecho criminal que generó pánico.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que avanzan con las investigaciones del caso para dar con los responsables.

“Unas personas que se movilizaban en un vehículo son agredidos con arma de fuego. Según la información que hemos establecido es que este vehículo prestaba el servicio informal de transporte y movilizaba al adulto y a dos menores de edad, quien, ante la agresión, resultan heridos, quienes de inmediato son trasladados a un centro médico cercano, pero por la gravedad de las heridas los menos mueren”, detalló el oficial.

De igual manera, el oficial señaló que tras conocer el caso, el personal de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Cali llegaron hasta el lugar para realizar las actividades de inteligencia.

“Las capacidades de la seccional de investigación criminal llegaron al lugar de los hechos con el fin de recolectar toda la evidencia física, queremos informar que ya se tiene un video, donde fueron dos motocicletas con cuatro personas los posibles autores de ese atentado en contra del mayor de edad que acompañaba a los menores de edad”, expresó el oficial.

Asimismo, se conoció que los agentes de inteligencia se encuentran realizando entrevistas a los testigos de este acto criminal para así poder dar en el menor tiempo posible con los responsables. La línea 123 de la Policía Nacional se encuentra habilitada para que la ciudadanía que tenga información la entregue, mientras que las autoridades le garantizan la absoluta reserva.

Accidente en Cali

En la mañana de este domingo, 2 de junio, se registró un fuerte accidente sobre la vía Cali-Palmira, el cual fue protagonizado por un camión de basura que pertenece a la operadora de aseo Veolia.

Las versiones iniciales indican que el vehículo se movilizaba en la vía que de Cali conduce a Palmira, cuando el piloto habría perdido el control del automóvil y este terminó cayendo de un puente. Testigos que transitaban por la zona indican que el accidente ocurrió antes de llegar a la curva hacia el corregimiento de Rozo.

A raíz del accidente, el conductor y su acompañante se encuentran atrapados en la cabina del vehículo, mientras que ha afectado la movilidad en la vía.

Las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido para determinar las causas de este siniestro vial que generó caos en la movilidad.