Un aparatoso accidente en la vía que conecta a Bogotá con el municipio de melgar se presentó en las últimas horas entre un tractocamión y un vehículo particular. El hecho dejó dos personas heridas, los dos carros con graves daños y afectaciones para el tránsito de quienes pasaban por la zona.
La Policía de Tránsito atendió el siniestro que se presentó en la concesión vía del Sumapaz entre los dos vehículos y de hecho, en redes sociales aparecieron varias fotos y videos en los que se evidencia el momento que el tractocamión, al parecer, sufrió fallas mecánicas y paso de golpe por el peaje de Chinauta, en Cundinamarca.
En ese video que se grabó desde otro vehículo, una persona asegura “la mula viene sin frenos. Qué desastre para ese man (sic). ¿Vio cómo pasaron? Pero segundos después, el tractocamión ya apareció completamente volcado sobre la vía que conecta a Bogotá - Melgar y el vehículo particular aparentemente fue impactado en medio de la falla que habría presentado el tractocamión.
Las primeras versiones indican que uno de los heridos es el conductor del camión, quien tendría graves heridas a causa de las maniobras que realizó para que el accidente no hubiera terminado mucho peor de lo que resulto. Mientras que la otra persona que resultó involucrada, sería la que iba a bordo del carro pequeño de color azul.
Entre los conductores que transitaban por la zona, comenzó a circular un audio que informaba “para los interesados. Alto de Canecas, bajando de Bogotá hacia Melgar”, como uno de los reportes preliminares sobre el grave accidente que se presentó en las vías del departamento de Cundinamarca.
Hace una semana también se registró un grave accidente de tránsito en el sector de El Paraíso, Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, después de que un camión se salió de la carretera y terminó volcado contra una vivienda. El accidente, al parecer, fue provocado por una falla mecánica que hizo que el conductor perdiera el control de la volqueta, haciendo que este se saliera de la carretera y terminara impactando contra la casa.
En las imágenes se ve que el camión cayó varios metros por un barranco y fue detenido por la construcción; pese a la magnitud del accidente, no se reportaron heridos. Finalmente, el camión terminó destruido y con parte de su carrocería incrustada en una de las zanjas que sirven como canales para la evacuación de aguas lluvias.