Como Héctor Fabio González Zambrano y Carlos Alberto Mosquera fueron identificados los dos uniformados de la Policía Nacional que fueron asesinados con arma de fuego en el puerto de Andagoya, municipio de Medio San Juan (Chocó), en momentos en que realizaban labores de patrullaje.
“Duele la muerte de nuestro patrullero Héctor Fabio González Zambrano y del auxiliar Carlos Alberto Mosquera a manos de criminales en Andagoya (Chocó). Todo el despliegue operacional para capturar a los cobardes responsables”, expresó el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, en Twitter.
De acuerdo con las primeras versiones, los uniformados fueron asesinados por tres hombres, quienes huyeron en una canoa por el río San Juan, desconociéndose por el momento su paradero. Desde la Gobernación de Chocó aseguraron que las autoridades ya adelantan las investigaciones correspondientes.
“La Gobernación del Chocó, repudia el vil asesinato de dos miembros de la Policía en el Municipio de Medio San Juan este, en cumplimiento de su labor. Ya se encuentran en curso las investigaciones respectivas y se preparan acciones que conduzcan a esclarecer los hechos”, señala un comunicado.
El coronel Marco Antonio González, comandante de la Policía Chocó, recordó que en esa zona donde se presentó ese doble asesinato delinquen la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo. A propósito, el pasado fin de semana, tres hombres fueron asesinados en zona urbana de Quibdó, puntualmente en una vivienda ubicada en el sector Los Puentes del barrio Horizonte.
El hecho se habría presentado en medio de una discusión entre presuntos integrantes de la estructura criminal Los Palmeños, en momentos en que al parecer, trataban de determinar quién sería el jefe de ese grupo armado al margen de la ley.
El coronel Marco Antonio González Triana dijo en su momento que entre las personas asesinadas se encontraba un desmovilizado del ELN quien tenía antecedentes judiciales, mientras que los otros dos hombres estarían inmersos en investigaciones por homicidio, extorsión y secuestro.