Nuevamente el presidente Iván Duque hizo referencia al polémico trino del senador Gustavo Petro, quien afirmó que la vacunación no sirve para atacar las variantes del coronavirus, mensaje que desató una lluvia de críticas en su contra.
El jefe de Estado, en la puesta en marcha de 7 kilómetros del tramo de la segunda calzada Cartagena-Barranquilla destacó que Colombia llegó a los 27 millones de vacunados contra el coronavirus, lo que permitirá seguir avanzando en la política de reactivación económica segura.
“Estamos muy contentos porque hemos llegado a una meta de 27 millones de vacunados y esto se debe al trabajo en equipo, ayer se lograron 500.000 vacunas aplicadas, una cifra récord y tenemos todos que avanzar en esta tarea, Colombia avanza en la vacunación masiva”, sostuvo Duque.
Y agregó “los que invitan a que el pueblo no se vacune no solamente son irresponsables sino que además quieren generas zozobra, este es un país que marcha hacia la vacunación masiva dándole este espacio a la salud pública la vacunación es fundamental para protegernos y para proteger a los demás”.
Sin embargo, el candidato presidencial Gustavo Petro pese a los cuestionamientos que ha recibido se niega a retractarse y aclarar a la opinión pública que desinformó cuando escribió en su perfil de la red social Twitter que la vacuna contra la variante delta, supuestamente, no funcionaba. Aunque sus opositores le cayeron encima, además de médicos, autoridades de salud y hasta la prensa, él se resiste a aceptar que se equivocó.
“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid-delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, publicó en un nuevo mensaje en sus redes sociales.
No obstante, el pasado viernes, la red social Twitter catalogó su mensaje como sospechoso, y no está descartado que el paso a seguir sea una posible suspensión temporal de la cuenta, tema que no está confirmado, pero que eventualmente ocurre porque decenas de antipetristas aprovecharon la oportunidad para denunciar su mensaje y pedirle a la plataforma que bloquee su usuario.
Sin embargo esa postura de Petro contra la vacunación para atacar las variantes de la covid-19, no escapó a la reacción de los funcionarios del Gobierno nacional y uno de ellos fue el consejero Presidencial de Comunicaciones Hassan Nassar, quien por medio de su cuenta de Twitter lanzó varias pullas contra el candidato.
“Usted no solo es irresponsable, es demagogo, populista y oportunista. Una máquina de #FakeNews y generador de caos”, trinó el consejero Presidencial.
Por último, la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, también criticó fuertemente al senador de la Colombia Humana Petro, al señalar que los temas de salud pública no son para ejercer especulación, tildándolo de irresponsable.
“IRRESPONSABLE! La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. No pretenda generar caos!”, dice el mensaje de Correa.