La Policía reveló que la mitad de las toneladas de cocaína decomisadas en lo que va corrido del año serían del ELN, las disidencias de las Farc de Iván Mordisco y la Segunda Marquetalia de Iván Márquez.
“Con nuestra dirección de inteligencia y con las demás direcciones operativas hemos hecho unos análisis frente a la cantidad de incautaciones que llevamos en el territorio nacional, 350 toneladas llevamos al día de hoy y en cada uno de los casos se parametriza y se trata de identificar el grupo armado organizado o el grupo delincuencia común organizado”, señaló el general José Luis Ramírez, director de la Dijín.
Agregó el oficial que: “dentro de ese análisis que se está realizando tanto los grupos armados organizados como las disidencias de las FARC residuales, la Segunda Marquetalia y el ELN podrían tener más o menos un 50 por ciento de participación en el mercado del narcotráfico”.
Las declaraciones las entregó el oficial al dar detalles del reciente cargamento de cocaína decomisado en el puerto de Barranquilla, donde fueron encontradas 2.5 toneladas mezcladas con carbón y que pertenecerían al Clan del Golfo.
Sobre este golpe al narcotráfico, dijo por su parte el director de la Policía, el general William Salamanca, que se inicia otra fase para establecer cómo llegó el millonario cargamento que tenía como destino Bélgica, y de allí ser distribuido a otros países de Europa.
En desarrollo...