En la tarde del martes 26 de julio, el cantante de música popular Darío Gómez, conocido como el ‘Rey del Despecho’, falleció en la Clínica Las Américas de Medellín, a donde fue ingresado en estado de inconsciencia, según informó el centro médico.
Desde entonces, las redes sociales y sus seguidores en todo el país no han parado de rendirle tributo al artista, entonando a todo pulmón las canciones que le dieron el título del ‘Rey del Despecho’, siendo la canción ‘Nadie es eterno’ una de las más sonadas en todo el país.
Sin embargo, pocos conocen verdaderamente de dónde viene esta canción. William Gómez, hermano de Darío Gómez, en una entrevista con SEMANA, contó la historia que hay detrás del éxito que puso en la cima al cantante de música popular.
“Nació en San Jerónimo (la canción). Yo estaba allá y él me llamó que estaba por acá y pasamos por el cementerio, vemos solo huesos y luego pasó una aplanadora, sacaron bóvedas, todo, quebraron huesamenta; entonces Darío se impresiona y la persona que estaba con él le dice que le saque un disco a eso y Darío empezó a tararear: Nadie es eterno...”.
En medio de la entrevista, William confesó que, a pesar de que todas sus canciones tenían tantas letras bonitas, explicó que Nadie es eterno era una de sus favoritas por haber nacido en San Jerónimo y que también le tenía mucho cariño a Cómo llegar a tus brazos, ya que la escribió a raíz de una muchacha muy joven que llamaba su atención.
Desde que el cuerpo del cantante fue traslado a Medicina Legal, los ‘fans’ no han parado de llegar al lugar para rendirle tributo con cánticos a su memoria. Siendo la canción Nadie es eterno el himno que llevan en los corazones, para recordar el legado del cantante de música popular.
Además, en las calles de Medellín se preparan varios homenajes para despedir al ‘Rey del Despecho’. Ante el dolor de los medellinenses, la Alcaldía de la ciudad acompaña a su familia, seguidores y amigos en su dolor ante la partida del máximo artista de la música popular en Colombia.
Por esta razón, con la intención de permitir que sus seguidores y la ciudadanía puedan despedir al artista, la administración distrital ha dispuesto el coliseo de voleibol Yesid Santos, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para darle un último adiós, cumpliendo de esta manera con el deseo que había manifestado el artista en vida.
“Darío nos salvó de mi papá”
Para William Gómez, hermano de Darío Gómez, la vida del cantante fue un torbellino de diferentes situaciones que lo llevaron a la cima de la música popular en Colombia. Uno de los acontecimientos que marcó la vida del ‘Rey del Despecho’ fue la muerte de su padre, a quien él asesinó accidentalmente, pero contrario a lo que la opinión pública cree, el artista recibió todo el respaldo de su familia.
En entrevista con SEMANA, William se refirió a ese episodio. Habló de los miedos y alegrías de Darío Gómez, así como de sus deseos para el futuro.
SEMANA: ¿Cómo era Darío Gómez en la intimidad de su hogar?
William Gómez (W. G.): Era una persona muy sencilla y querida, siempre muy pendiente de sus cosas. Nos daba muchos consejos y era un hermano muy especial con nosotros. Dios le dio todo ese talento para siempre estar presente y unirnos a todos. Era una persona muy centrada en todo.
SEMANA: Desafortunadamente en la vida de Darío hubo unas tragedias que lo marcaron mucho, como el asesinato de su hija o el homicidio que él cometió por accidente contra su papá, ¿cómo él lidió con eso?
W. G.: El asesinato de mi papá, él lo tomó con mucha responsabilidad y mucha valentía, porque mi Dios lo puso a él para que no falláramos más y no hubiera más muertos, porque mi papá le daba muy mala vida a mi mamá: le pegaba, trataba de ahogarla... En fin, muchas cosas. Un día él quería matarla y en el forcejeo se escapó la bala, porque mi papá había cargado el arma con una bala para matar a mi mamá; el arma tenía un cuchillo por lado y lado, y él decía que quien se metiera lo iba a asesinar. Su pensado era matarla a ella y luego matarse él, entonces Darío se metió y ocurrió lo que ocurrió por accidente.