Los astros no acompañarán a Nicolás Petro en 2024. Así lo sostiene el más prestigioso astrólogo en Colombia, Mauricio Puerta. En entrevista con SEMANA, sobre cómo ve el 2024, Puerta reflexionó frente a lo que puede pasar con el hijo del primer mandatario, enredado en los más graves problemas judiciales que han sacudido al actual Gobierno.
El año pasado, Nicolás le contó a SEMANA, de manera detallada, cómo habían entrado ríos de dinero a la campaña presidencial de personajes con un pasado controvertido. Algunos de esos dineros él contó que se los quedó para sí mismo. Su narración y las explosivas revelaciones de Day Vásquez, que aportó chats y documentos que probaban lo que ella afirmaba, dejaron al hijo del primer mandatario en una posición muy difícil ante la justicia.
El presidente Petro ha puesto ese caso en la mitad del escenario de la elección de la nueva fiscal. Incluso, presentó la terna seis meses antes, justo cuando él permanecía en el búnker de la Fiscalía tras ser capturado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
SEMANA reveló la explosiva confesión de Nicolás Petro ante los fiscales. En ella culpó a su papá de conocer la entrada irregular de dineros a la campaña presidencial de 2022. Asimismo, relacionó a varias personas del círculo más cercano de su papá con corrupción, entre ellas a la primera dama, Verónica Alcocer.
La defensa de Nicolás Petro ha utilizado recursos que han terminado dilatando el caso, que ya está en acusación. Los más suspicaces consideran que la estrategia de Nicolás y de su papá estaría encaminada a que llegue la nueva fiscal y cambie el rumbo de las investigaciones que les interesan.
En su análisis de 2024, Mauricio Puerta habló de Nicolás. “Para nadie es un secreto que su familia es un talón de Aquiles. Pero el problema que hay con el hijo, con el hermano, me recuerda un dicho de Tierradentro: no somos culpables de nada de lo que somos, pero sí somos culpables de lo que hacemos. Si la pregunta es si el hijo del presidente va a ser condenado, puedo decir que hay una cruz que se llama la cruz cardinal, que está compuesta por Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. El presidente es aries, el hijo es cáncer y el fiscal Barbosa es capricornio. Entonces, indudablemente, tiene la cruz encima y la peor parte le va a comenzar a partir del 5 de marzo en la carta astral de Nicolás Petro. Desde este día su carta astral comienza a ser muy difícil”, aseguró.
El astrólogo advirtió que solo hasta que se sepa quién es la nueva fiscal podría dar más detalles de lo que podría venir con ella en el proceso de Nicolás.
La suerte judicial de su hijo no fue el único inconveniente que ve para el gobierno. Puerta habló de manera detallada de lo que vendrá para la Casa de Nariño. “Tenemos un dilema y es que hay un personaje de la mitología llamado la Luna Negra. Y la Luna Negra va a estar este año en Virgo y los personajes virgo pueden ser una tranca en la rueda. Por ejemplo, Danilo Rueda era virgo y, bueno, ya no está en el Gobierno. Pero tenemos otras personas virgo que pueden ser un dolor de cabeza. Por ejemplo, virgo es Álvaro Leyva, entonces, el señor canciller creo que tiene que dar un paso al lado si es que vamos a mejorar todas las relaciones internacionales. Las personas virgo para el doctor Petro van a ser un poco tenaces. Otra persona que es virgo, que puede molestarlo bastante es, por ejemplo, Carlos Alonso Lucio”, agregó.
Aseguró, eso sí, que “el doctor Petro ni va a buscar ni debe buscar reelegirse. Pero no se necesita ser astrólogo para decirlo”.
Si quiere escribirle a Mauricio Puerta Info@mauriciopuerta.tv