La Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra del padrastro de la pequeña Celeste, la niña de apenas tres años de edad que llegó sin signos vitales al hospital de Kennedy, en el sur de Bogotá. En el documento, la Fiscalía expuso la declaración que en su momento entregó la madre de la niña.
Se trata de un aterrador relato en el que advierte que ella, la madre de Celeste, se estaba bañando cuando empezó a escuchar unos gritos de la niña, salió y la encontró en una colchoneta sangrando y al padrastro dándole patadas, en una violenta arremetida contra la pequeña niña.
“Camila escuchó gritar a Celeste Morales Quevedo, se puso la toalla y salió corriendo del baño para saber qué estaba sucediendo. Vio a la niña en la colchoneta que estaba en la habitación, sangrando, y Brayan le estaba dando patadas. Desconociendo el motivo por el cual la estaba golpeando, Camila Andrea se interpuso para que no la golpeara más y comenzó a gritar”, advierte el escrito de acusación de la Fiscalía en contra de Brayan David Ramírez
En el escrito de acusación, la Fiscalía también enumera las pruebas que serán presentadas en el juicio, ahora por el delito de feminicidio, en el que se anticipan las declaraciones de la madre de la niña además de los resultados que entregó Medicina Legal, luego de la necropsia al cuerpo de la niña y que reveló una brutal agresión.
En su momento y cuando se confirmó el fallecimiento de Celeste, la Policía y la Fiscalía adelantaron una investigación que permitió la captura del padrastro de la niña, sin embargo, en ese instante la imputación de cargos se hizo por los delitos de violencia intrafamiliar y pornografía infantil.
Ahora y tras los hallazgos de los investigadores, la Fiscalía anticipó que harían una nueva imputación de cargos por el delito de feminicidio agravado, un proceso en el que no tendrá ninguna rebaja de la pena y donde el ente acusador espera llevar a juicio a Brayan David Ramírez y obtener una condena ejemplar.
Una vez se conoció la violenta muerte de la menor, la Secretaría de Integración Social emitió un comunicado en el que lamentaba el homicidio de Celeste y condenaba cualquier forma de violencia contra la mujer.
“La Secretaría Distrital de Integración Social lamenta el repudiable asesinato, el presunto hecho de violencia y abuso sexual, y las circunstancias del fallecimiento de Celeste, en un nuevo caso de violencia sistemática contra las niñas y los niños, y se solidariza con su familia, poniendo a su servicio la oferta institucional disponible y rechazando categóricamente cualquier tipo de violencia hacia ellos”, señalan en el comunicado.
En el escrito de acusación, además de las declaraciones de la madre de la pequeña Celeste, también se entregarán detalles sobre el macabro crimen y cómo el presunto responsable, padrastro de la menor, trató de llevar a un engaño a las autoridades, todo será expuesto en el juicio contra el agresor.