Visiblemente molesto, el cantante de música popular Jorge Andrés Alzate, conocido en el mundo del entretenimiento como Alzate, denunció que fue víctima de robo en el Cauca; explotó por esa situación en un video que publicó en sus redes sociales, lanzando una radical advertencia sobre esos hechos de inseguridad.
El compositor de varios éxitos reveló detalles del atraco que sufrió en compañía de su equipo de trabajo, manifestando que los responsables de ese hecho utilizaron armas de fuego, encañonándolo, para intimidarlo, dijo que fue “humillado”.
“Aquí vamos en el bus, celebrando la vida, ¿cierto que sí? Así es, la vida es bella. Nos acabaron de atracar con fierros en la cabeza, ¿cierto que sí? Estamos en Colombia, nos la hemos recorrido por muchos años. Llamamos nuestra tierra y es la primera vez que nos pasa esto. Nos atracaron, nos humillaron”, relató en el video que publicó en su cuenta oficial de Instagram.
Y añadió en el relato: “Y lo que está sucediendo no nos había pasado nunca, ¿cierto que no? Fierros en la cabeza. Entonces yo también me voy a enfierrar y me los voy a lamber. Cuando vuelvan aquí, nos los vamos a lamber a todos. Vamos a ver qué es lo que va a pasar”.
“¿Por qué las personas de bien, sin importar si son de derecha o de izquierda, tienen que tomar la decisión de defenderse? Porque si no es la vida de ellos, es la vida de nosotros. O la de nosotros o la de ellos. Así, señores, que donde me vuelvan a parar aquí, van a tener una ráfaga de plomo”.
Urgente: estalló asonada en El Plateado, Cauca; la comunidad expulsó al Ejército de la zona. Farc de Iván Mordisco está detrás
Precisamente, en la región del Cauca estalló este fin de semana una asonada en El Plateado, sur del de ese departamento, al parecer instrumentalizada por las denominadas disidencias de las Farc del temido Iván Mordisco en esa región del país.
En medio de la crisis de orden público en el departamento del Cauca, fue expulsado el Ejército en el sector del corregimiento de Argelia, se advirtió desde hace varios días la comunidad insistentemente había pedido de manera directa la salida de los uniformados.
Sumado a ello, han circulado varios audios sobre la asonada en los que se advierte: “Listo, listo, mi viejo, eso. Listo, dígale que la gente que se oponga, ojalá y alguien se oponga, pa. Hasta desterrarlos de la zona y no dejarles sacar ni una gallina de esas fincas. Absolutamente todo el mundo, todo el mundo. Líderes, mejor dicho, que no hay que nadie en esas casas”.
Y otro señala: “no se preocupe mi viejo, dígales que ya estamos cuadrando transporte, que mañana se lleven temprano a todas esas veredas, pero que estén reunidos, que estén reunidos porque si están dispersos ahí sí toca irlos a sacar de las orejas”.
Aún no se conoce la postura del Gobierno nacional, especialmente del Ministerio de Defensa, ya que han tomó duró una semana las tropas del Ejército en desarrollo de acciones operativas en El Plateado.