La imagen de empleados y dueños de locales en el centro comercial Unicentro en Bogotá se volvió viral en las redes sociales este sábado, luego de que se reportará la inundación de un sector del establecimientos comercial a causa del torrencial aguacero que cayó en Bogotá.
Pasadas las 2:00 de la tarde la lluvia se apoderó del norte de la capital del país, dejando varios estragos, particularmente en el centro comercial, donde se observa la afectación que dejó el agua que se filtró al interior del establecimiento.
Decenas de personas se sumaron a la maratónica labor de sacar el agua con escobas. En la imagen que circula por las redes sociales se observa cómo las personas, con escoba en mano, buscan mitigar los efectos de las fuertes lluvias y tratan de evacuar el agua que circuló por los pasillos.
En el video se escucha el torrencial aguacero golpear con fuerza. Precisamente, según informó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), esta zona de la ciudad donde se encuentra el centro comercial fue uno de los que registró lluvias con mayor intensidad.
El Idiger también reportó que pasado el mediodía se registraron lluvias con alta intensidad en el suroriente de la capital del país, específicamente en las localidades de Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. Más tarde las afectadas fueron Santa Fé, La Candelaria y Los Mártires.
Pero la afectación no solo la vivió el centro comercial. Algunas vías de la ciudad también sufrieron la inclemencia del clima y resultaron inundadas, afectando la movilidad de la ciudad.
En el corredor de la Carrera Séptima, entre calles 63 y 80 también se registraron encharcamientos en las vías, por lo que se recomendó a los transeúntes tener especial precaución para evitar accidentes y hechos que lamentar en el comienzo de la noche.
Así mismo, desde la cuenta en X, antes Twitter de @BogotaTransito se reportó la afectación en varias intersecciones semafóricas, las cuales se apagaron debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad en la tarde de este sábado, 5 de octubre.
También se reportó un accidente en el kilómetro 1 de la vía Bogotá-Tocancipá, donde el conductor de un vehículo particular perdió el control del automotor y terminó volcándose, generando afectación en este punto de la ciudad.
En la avenida Caracas con Calle 6 se reportó un automóvil varado debido a la inclemencia del agua, generando afectación de un carril de la calzada, por lo que se reportó tráfico lento en la zona.