Una historia de total inseguridad e intolerancia se registró en las últimas horas en el municipio de Soledad, Atlántico, donde un hombre que había resultado herido tras un ataque sicarial acudió a un motociclista para que lo ayudara, sin embargo, ante la negativa del motorizado para llevarlo a un centro asistencial, terminó apuñalándolo.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía local, el caso tuvo lugar en el barrio Prado. La persona que resultó herida en el ataque perpetrado por sicarios fue identificada como Arnold Enrique Silva Cortés, de 36 años, quien fue impactado con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Herido tras el ataque, al parecer Silva Cortés acudió a un motociclista que transitaba por la zona para la que lo llevara a un centro asistencial, sin embargo, esa persona le dio una respuesta negativa y no accedió a transportarlo.
En un abrir y cerrar de ojos, la víctima se convirtió en victimario cuando, en una muestra de violencia e intolerancia, apuñaló al motociclista simplemente porque no quiso transportarlo a un centro médico.
Finalmente, ambos heridos, tanto Cortés como el motociclista, fueron conducidos a la Clínica Adelita de Char. Respecto al primero, informó la emisora Blu Radio que fue capturado a raíz de la lesión provocada a la segunda víctima.
Pero esta no es la única historia curiosa que tiene como epicentro el departamento de Atlántico. Recientemente, se conoció el caso de un restaurante en Barranquilla que, al parecer, simulaba atracos para entrenar a sus meseros.
Un video filtrado en redes sociales evidenció la curiosa manera en la que los administradores del restaurante Noa entrenan a sus meseros y colaboradores simulando asaltos en el local comercial.
Las imágenes provocaron confusión entre los observadores y en toda la ciudadanía, teniendo en cuenta que se presumía que los hechos evidenciados eran reales.
En el video se muestra la manera en que un hombre con pasamontañas y presuntamente armado irrumpe en el establecimiento comercial y simula asaltar a los comensales. Al conocer el video, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadanía realizaron la respectiva investigación y encontraron que todo se trató de un simulacro.
“Visitamos el establecimiento y tomamos las medidas administrativas del caso: un cierre temporal de la actividad comercial, inicialmente por diez días, y una investigación preliminar para aclarar la situación que se presentó en el establecimiento”, informó el comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana, mayor David Quintero.
Por su parte, las directivas del restaurante tendrán que presentarse ante una inspección de Policía con el fin de conocer y determinar el alcance de la sanción disciplinaria que se impondrá en su contra, la cual se estipula entre diez o más días de cierre al no solicitar acompañamiento de las autoridades para la realización de este tipo de actividades, ya que generan conmoción y alerta a la comunidad.
El restaurante solicitó hacer caso omiso a las imágenes del video y ofreció disculpas por este peculiar hecho que alarmó a la comunidad de Barranquilla.
Este caso se da en el marco de las denuncias de casos de hurto que han aumentado en los últimos días en la Puerta de Oro.
En días pasados, un grupo de ladrones ingresó a un banco, pero solo se habrían llevado los celulares de los clientes.
El hecho ocurrió en una sucursal del Banco de Bogotá, ubicada en la carrera 38 con calle 70B, en el barrio San Francisco. Según el reporte de las autoridades, dos sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la entidad e intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar.
Al parecer, estos sujetos intentaron acceder al sector de las cajas; sin embargo, hasta el momento se desconoce si lograron llegar a ellas. Por su parte, el reporte preliminar indica que se llevaron las pertenencias de los clientes que acudieron a la entidad. En consecuencia, los despojaron de sus celulares y el dinero en efectivo con el que iban a realizar sus transacciones.
Los delincuentes se habrían llevado al menos siete celulares. En cuanto a la totalidad de dinero hurtado, aún no ha sido establecida y se encuentra bajo revisión de las autoridades. Los hechos son materia de investigación, por lo que la Policía estudia detalladamente los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para identificar a los responsables del robo.