La delincuencia no da tregua y hasta los animales ahora son víctimas de los asaltos. En la ciudad de Santa Marta se registró un insólito caso, en la que a una mujer adulta le robaron su mascota cuando lo paseaba.
El hecho ocurrió en el barrio Galicia, cuando la víctima caminaba hacia una cancha para hacer deporte y pasear al animal. La adulta mayor quedó en estado de pánico cuando dos hombres a bordo de una motocicleta la sorprendieron exigiéndole que entregara su celular y ante su respuesta negativa por no portar un aparto tecnológico, los delincuentes decidieron llevarse al animal.
La mujer de 65 años no quiso realizar la denuncia formal por el robo de su perro raza pinchers, pero señaló a las autoridades que los dos sujetos huyeron en la moto hacia la zona turística de Taganga.
Las autoridades aseguran que el robo de mascotas que se ha registrado por estos días en varias ciudades del Caribe sería un mecanismo, en algunos casos, de extorsión para solicitar dinero del rescate a los dueños de los animales.
Otro caso del robo de un animal y también en la ciudad de Santa Marta quedó grabado en video de una cámara de seguridad de una vivienda en el barrio Villa Bella.
En las imágenes se observa como el conductor de un vehículo tipo taxi, de placas TZT 683, se parquea a un costado de la vía y abre la puerta del carro para llamar la atención de un canino que deambulaba solo por el sector.
Para, al parecer, ganar la confianza del animal, el sujeto saca de la puerta un pedazo de pan y se lo da de comer para luego tomarlo por la fuerza.
El dueño del canino, identificado como Jesús Silva, le pidió a las autoridades que identifiquen al conductor del vehículo y le devuelva su perro, el cual hace parte de su familia.
Otro perro robado en Barranquilla
Los dueños de Coffee, un perro de raza pincher, reportaron que la mascota fue robada el pasado martes, 18 de octubre, en el norte de la ciudad de Barranquilla.
Un video que circula en redes sociales revela el momento exacto en que el canino fue hurtado. Las imágenes muestran a un sujeto parqueado a las afueras de una vivienda ubicada en el barrio Los Jobos. El hombre se acerca a la residencia y separado por las rejas empieza a interactuar con dos perros.
Mientras juega con las mascotas, el hombre agarra a una de ellas, que al parecer es Coffe, y lograr sacarla por entre las barandas de las rejas. Sin mostrarse apresurado, el sujeto se dirige a un vehículo de tracción animal, se monta con el perro y se da a la huida.
A través de ese video, los dueños piden ayuda para encontrar al cachorro. También divulgaron una foto del animal acompañado de un texto: “Coffee hurtado el 18 de octubre al medio día. Tiene una manchita blanca en el pecho. Si lo han visto escribir al DM @jenn.p.a”.