Nuevamente la justicia fue burlada por dos delincuentes que habían sido condenados y tenían como beneficio la prisión domiciliaria con monitoreo de brazalete del Inpec. Durante labores de patrullaje en Cartagena, uniformados de la Policía encontraron un vehículo sospecho y al hacer la respectiva verificación de datos, encontraron que quienes lo estaban conduciendo eran dos delincuentes condenados.
Los agentes del orden detectaron que el piloto y el copiloto tenían puesto el brazalete del Inpec y estaban violando la prisión domiciliaria que les había otorgado un juez de la república.
“La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de los diferentes planes de control realizados en el sector turístico de Bocagrande, logra la captura de dos particulares conocido con los alias de Fernandito y el Flaco, quienes portan brazaletes electrónicos del Inpec y se movilizaban en un vehículo hurtado. Además, al verificar sus antecedentes judiciales, se evidenció que los dos capturados pagan una condena bajo el beneficio de detención domiciliaria por los delitos de hurto calificado y agravado”, informó la Policía de Cartagena.
Agregó la autoridad que “mediante planes de requisa e identificación de personas y solicitud de antecedentes a vehículos, la patrulla del cuadrante logra interceptar un automotor de placas ELU-998, en donde al realizarles un registro a persona se le observa a los dos particulares brazaletes electrónicos del Inpec, de inmediato son trasladados a las instalaciones de la estación de Policía Bocagrande, y al solicitar la cartilla biográfica al Centro Penitenciario y Carcelario (Inpec), estos presentan detención domiciliaria vigente emanada por el juzgado 7 penal municipal de Cartagena por el delito de hurto calificado y agravado”.
Así mismo dijo la Policía que “de manera inmediata al vehículo se le verifican los documentos, números de chasis, motor y placa con los peritos de automotores de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), quienes reportan que la placa y los documentos del vehículo son falsos y el automotor se encuentra reportado por hurto en la ciudad de Barranquilla”.
La captura de estas dos personas se suma a otras tres que se dieron por la Policía de Cartagena en las últimas horas en labores de vigilancia e investigación. Para este último caso, las detenciones se dieron por el homicidio de Yerson David Girado, quien murió en medio de un caso de intolerancia en una riña.
Se trata de la captura de tres sujetos identificados por la comunidad como el Brayan, Said David y Luis Camilo de 18, 19 y 23 años de edad, quienes presuntamente en medio de una riña que se presentó en el barrio Torices, le ocasionaron varias heridas con arma blanca al joven Yerson David Girado, quien fue trasladado hasta un centro asistencial donde falleció cuando le prestaban los primeros auxilios.
“Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos para resolver su situación jurídica”, indicó la Policía.
Es de anotar que durante el fin de semana la Policía de Cartagena capturó a 48 Personas, decomisó 7 armas de fuego, 210 armas cortopunzantes y 1.725 dosis de estupefacientes, de igual forma se recuperaron 4 motocicletas, dinero en efectivo y otros elementos avaluados en más de 4 millones de pesos.
“Mediante la implementación de planes de requisa, control y verificación de antecedentes, se logró la captura de (48) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (1.725) dosis de estupefacientes, (07) armas de fuego y (210) armas cortopunzantes, la recuperación de (04) motocicletas, (01) cadena de oro y dinero en efectivo”, añadió la Policía.