El ministro de Defensa, Iván Velásquez, entregó unas explosivas declaraciones referentes al Clan del Golfo, la estructura criminal que hoy goza de beneficios del Estado, con el decreto del cese bilateral al fuego que le prohíbe a la fuerza pública hacer operaciones ofensivas en su contra.
El titular de la cartera de Defensa, dijo que la estructura narcotraficante busca expandirse en Norte de Santander para controlar negocios de ilícitos en esta región del país. “Revisamos un asunto que es de preocupación para muchos sectores en la ciudadanía de Norte de Santander, que tiene que ver con las acciones y propósitos expansivos del Clan del Golfo, hemos recibido información de un fortalecimiento de esa organización en Cúcuta en el área metropolitana y el propósito de ese grupo delictivo de expandirse también en el departamento, por ejemplo logrando Ingresar a toda la región del Catatumbo”, señaló.
Añadió que, “he pedido explícitamente tanto a los comandantes de Policía como también del Ejército que redoblen sus actividades para impedir que esta organización logre consolidarse en esta región del país, que si se encuentra acá precisamente”.
En desarrollo...