La confirmación del Senado de Estados Unidos de Brett Kavanaugh como juez del tribunal supremo de ese país a pesar del escándalo sexual que lo acecha produjo reacciones en todo el mundo. El triunfo de la ficha que le garantizará a Trump un mayoría en el máximo órgano judicial por varios años, generó reacciones en todo mundo. En Colombia, una voz que salió a celebrar la victoria de Kavanaugh fue la de la senadora María Fernanda Cabal.
Sin conocer los resultados, Cabal también se anticipa a celebrar la victoria de Jair Bolsonaro a la Presidencia del Brasil. Este domingo, los brasileños salieron a las urnas a respaldar a sus candidatos en medio de una campaña polarizada principalmente alrededor de la corrupción. Bolsonaro es capitán retirado del Ejército quien ha dicho al pleno del Congreso que está a favor de una dictadura. Este titular le dio la vuelta al mundo. Los aplausos de Cabal no pasaron inadvertidos para su vecino en el capitolio, el excandidato presidencial Gustavo Petro, quien aseguró que son la barbarie y la ignorancia las que hacen elegir a violadores, haciendo referencia al escándalo que afronta Kavanaugh y que no logró frenar su ascenso.
Brett Kavanaugh fue confirmado por el Senado con una votación de 50 contra 48. La ausencia de elementos comprometedores en una investigación del FBI -demasiado apresurada en opinión de los demócratas-, llevaron a que continuara en una contienda de la que salió finalmente victorioso. Ahora tiene por delante una larga batalla para mejorar su imagen y convencer a los estadounidenses que es "imparcial", "dedicado a la Constitución y el bien público".