“Rodrigo Lara Sánchez, ser extraordinario q sí está a la altura de su padre y confianza de Neiva para ser AlcaldeCiudadano!”, escribió Claudia López en su cuenta de Twitter el 8 de octubre de 2015.

La polémica se ha generado en redes sociales por cuenta de algunas imágenes también de trinos publicados por Angélica Lozano, pareja de López en los que, al parecer, elogiaba también a Lara Sánchez.

Cabe recordar que Lara Sánchez, el hombre que ahora es la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, es el primer hijo de Lara Bonilla, quien lo tuvo junto a Lilia Sánchez antes de contraer matrimonio con Nancy Restrepo. Lleva el mismo nombre que Rodrigo Lara Restrepo, su medio hermano mayor.

“Cree bobos a la gente: ‘Este es un proyecto político SIN jefes’ dice Lara. Fico no tiene uno, tiene dos jefes: Uribe y Duque”, escribió Angélica Lozano por su parte este sábado 26 de marzo en Twitter.

En la imagen que publicó Claudia López se le ve emocionada, incluso siendo ella misma quien toma la selfie con quien entonces se preparaba para ser alcalde de Neiva. Lara Sánchez posesionó en enero de 2016 y dejó el cargo en 2019. Desde ahí, al igual que Gutiérrez tras el fin de su administración en Medellín, no volvió a pretender cargos públicos. Estaba dedicado a opinar en medios locales, a ser profesor universitario y a ejercer la medicina.

Precisamente, este viernes en la Comuna 13 de Medellín, se llevó a cabo el anuncio de Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez. En su intervención, el exalcalde de Neiva envió mensajes contundentes al electorado y no esperó para criticar algunas de las propuestas de sus contrincantes.

Lara es médico cirujano del tórax y a la vez se desempeña como profesor. Por esto, aprovechó para mencionar que la salud será uno de sus enfoques si llega a ser vicepresidente.

“Aquí hemos venido a trabajar por lo que yo he sentido fascinación en la vida y por lo que me metí a lo público, por la salud. Queremos ver una mejor salud para los colombianos, pero no con soluciones populistas y soluciones que no se logran si no en el país de Narnia”, dijo.

Qué dijo Federico Gutiérrez sobre su fórmula vicepresidencial

Este sábado, Gutiérrez recalcó que su elección gira en torno a la unidad de los diferentes sectores políticos, la experiencia y el trabajo en las regiones.

“Quiero presentarles al médico Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva. Un colombiano común y corriente, como tantas historias de colombianos que, a punta de tesón, trabajo y honestidad, han sacado a sus familias adelante”, dijo Gutiérrez, recalcando la amistad que sostiene con su ahora compañero en la contienda.

El candidato a la Presidencia recordó que trabajaron juntos cuando ambos eran alcaldes y mencionó que se trata de una apuesta para trabajar por las regiones.

“Es un mensaje de la importancia que tienen las regiones. Acá estamos dos personas que representamos regiones diferentes y que podemos trabajar juntos”, indicó, recalcando el papel fundamental de estos territorios en el proyecto.

Evidentemente, con Lara Sánchez, Gutiérrez está un paso más cerca del centro político, que en este momento se encuentra huérfano e indeciso. Sergio Fajardo, candidato ganador de la Coalición Centro Esperanza, dejó un mal sabor de boca con la baja votación y cada vez desciende más en intención de voto.

Lara Sánchez no solo trabajó de forma cercana a Sergio Fajardo durante 15 años, sino que se destacó como un fiel colaborador de otras causas de centro. Después de su fallida apuesta por llegar al Senado, hizo parte de la coordinación de la campaña presidencial de Antanas Mockus en el Huila.