La madre de un menor de 12 años en la ciudad de Santa Marta ha denunciado por medios de comunicación lo que para ella fue una negligencia médica que tiene entre la vida y la muerte a su pequeño hijo.
Según la mujer, el niño ingresó a una clínica La Milagrosa y en medio de un procedimiento médico le suministraron una cantidad de anestesia que no era la que el niño podría soportar.
De acuerdo con el relato de la madre, Jerlis González, el niño ingresó a la clínica para realizarse un procedimiento quirúrgico. Al terminar le habían indicado que su hijo había salido satisfactoriamente.
Sin embargo, pasados unos minutos “mi hijo fue ingresado a la sala de recuperación para esperar que despertara. Sin embargo, al cabo de 20 minutos, no reaccionaba y allí mismo, me di cuenta de que no estaba respirando”, contó la mujer.
Tras lo ocurrido, la mujer asegura que no ha recibido la información que ha requerido a los médicos y que incluso después de una semana el menor no ha sido atendido por un especialista.
“Lo único que se nos ha dicho es que el niño habría sufrido un paro respiratorio y que, debido a un edema en su cerebro, entró en coma. Los días pasan y mi hijo sigue en estado crítico sin un neurólogo que lo atienda. Incluso, hemos pedido un traslado y no ha sido posible por la gravedad en que se encuentra”, manifestó la madre.
El llamado de los familiares es a la Secretaría de Salud de Santa Marta, a que se conozcan el caso y les ayuden a que su pequeño reciba la atención que creen necesaria.
Por su parte, la Clínica La Milagrosa respondió con un comunicado en el que explicó cuál era la situación del menor. “El procedimiento transcurrió sin complicaciones, procediéndose a suspender fármacos anestésicos hasta la recuperación espontánea de la respiración”, señaló la clínica.
En el comunicado de la entidad precisan que el menor fue extubado y después de verificar su autonomía respiratoria sin requerimiento de oxígeno complementario fue trasladado a la sala de recuperación y estando en ese lugar “presentó un paro cardíaco” por lo que fue necesario “aplicarle una reanimación avanzada que resultó exitosa”.
“Seguidamente, es hospitalizado en la UCI pediátrica, donde se le conecta a soporte ventilatorio y hemodinámica, con apoyo de recursos humano, tecnológico y ético acorde a sus necesidades”, se lee en el documento. El hecho aún es materia de investigación.
Santa Marta: agente de Policía herido tras oponerse a un robo
El crimen no tiene límites, pues en Santa Marta un agente de Policía resultó herido tras oponerse a un robo. En el enfrentamiento, el uniformado resultó herido con un arma traumática.
El agente, que prestaba sus servicios en la Policía del Magdalena, fue identificado como Luis Babilonia y en el altercado recibió dos impactos en la zona abdominal. Las autoridades dieron a conocer que la víctima se resistió a entregarle dinero y sus pertenencias a los asaltantes.
La versión preliminar que se conoce de los hechos es que el uniformado se dirigió hacia un barrio popular de la ciudad a comprar una motocicleta, sin embargo, cuando llegó al sitio donde fue situado, dos sujetos se aproximaron a hacia él y lo amedrentaron con un arma.