Un verdadero drama es lo que vive la familia de Didier Martínez, un joven colombiano de 28 años de edad que enfrenta una difícil situación después de que, en circunstancias aún no claras, cayera desde un noveno piso desde un edificio de Miami, Estados Unidos. El hombre, oriundo de Bucaramanga, viajó a ese país hace unos seis meses para mejorar su inglés, pero su sueño se convirtió en toda una pesadilla.
Lady Martínez, hermana de Didier, explicó que él es estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de Santander y el próximo mes de octubre espera recibir el diploma que lo certifique como profesional en este campo. La mujer indicó que el accidente ocurrió cuando solo le faltaban dos días para volver a Colombia.
De hecho, reveló que horas antes de que cayera del apartamento en el que vivía hicieron una videollamada para organizar lo que sería su bienvenida a Colombia. “Estábamos muy felices porque mi hermano en dos días tenía su vuelo de regreso a casa”, dijo.
“Cayó de un noveno piso, pero no sabemos las razones, lo único que sabemos es que lo recogieron con signos vitales e ingresó al hospital. Está delicado de salud, pero gracias a Dios está vivo, que es lo más importante”, señaló en un video que publicó por redes sociales.
Lady manifestó que se enteró de lo sucedido después de una llamada que les realizó el compañero de la habitación en la que se quedaba el joven, aunque este tampoco les pudo explicar qué fue lo que ocurrió. “Recibí una llamada de su compañero avisándonos que mi hermano había caído (…) y se encontraba en estado crítico, inducido en coma”, comentó.
Didier fue llevado al hospital Venture de Miami, donde permanece ingresado debido a las graves lesiones que sufrió y que han obligado a los médicos a realizarle diferentes cirugías.
“Su rostro está destrozado, sus brazos, piernas y cadera están rotas, una pierna está comprometida, los médicos están haciendo lo posible para salvarla, los discos inferiores de la columna están destrozados, sus pulmones reventados”, mencionó.
La familia se encuentra desesperada por poder ir a acompañar a Didier en Estados Unidos, por lo que su hermana solicitó una visa de emergencia que le permita viajar y estar a su lado. “Queremos que el caso se vuelva viral para que me aprueben una visa de emergencia que estoy solicitando, eso es lo más importante”, agregó.
Además, el objetivo es lograr que el joven de 28 años sea trasladado a Colombia y pueda continuar sus procedimientos y recuperación cerca de su familia. Sin embargo, para ello necesitan pagar una gran suma de dinero debido a que el viaje se tendría que hacer con todos los equipos.
“Debe viajar con los equipos médicos necesarios para mantenerlo estable, más el equipo médico que lo acompaña desde el Hospital Venture hasta el hospital que lo recibe en Colombia. El costo del traslado oscila entre los 30.000 dólares o más”, mencionó.
Por eso, la hermana le ha hecho un llamado a todo aquel que los pueda apoyar donando dinero para completar esta cifra y que su familiar pueda regresar a la casa lo más pronto posible.