En las últimas horas, se volvió viral un video en redes sociales en el que se aprecia a un grupo de uniformados de la Armada, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, bailando sugestivamente mientras portaban sus uniformes, en medio de un evento que se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate n.° 3, ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico.

El hecho fue calificado por algunos internautas como un irrespeto al uniforme, teniendo en cuenta lo sugestivo del baile, mientras un cantante que fue llevado al cantón militar entonaba una canción de reguetón.

Tras la polémica que se generó alrededor de lo ocurrido en dicho cantón militar, el almirante Francisco Hernando Cubides Granados, comandante general de las Fuerzas Militares, se pronunció al respecto.

El alto oficial dijo que esa actividad estaba diseñada para promover la integración y el compañerismo entre los integrantes de la Fuerza Pública. Para ello, organizaron dinámicas recreativas que incluyeron concursos entre los participantes que tienen edades entre los 18 y 24 años.

Momentos del sugestivo baile. | Foto: Pantallazos de video de redes sociales.

No obstante, Cubides cuestionó que el sugestivo baile entre los integrantes de la Fuerza Pública se dio mientras sus participantes portaban los respectivos uniformes.

“Quiero ser enfático. El uniforme militar no es solo una vestimenta, es un símbolo de valores, la disciplina y la integridad que representan a las Fuerzas Militares. Su uso exige, en todo momento y lugar, un comportamiento adecuado que honre a la institución y a la nación que servimos”, dijo Cubides a través de un video.

De tal modo, Cubides dijo haber pedido que se refuercen las directrices y lineamientos en cada una de las unidades militares distribuidas en varias zonas del país. “Para garantizar que todos sus integrantes comprendan la responsabilidad que implica portar el uniforme”, dijo.

Por último, el comandante general de las Fuerzas Militares aclaró: “Estas medidas no buscan limitar la participación en actividades de bienestar, sino asegurar que estas se realicen bajo los más altos estándares de respeto, disciplina y profesionalismo en coherencia con los principios que guían nuestra labor”.