Todavía se siguen conociendo más imágenes de la visita que hizo James Rodríguez a la ciudad de Montería. El jugador de la Seleción Colombia arribó el pasado miércoles en la tarde al aeropuerto Los Garzones, en un avión privado. Posteriormente se dirigió rumbo hacia El Ubérrimo, la finca del expresidente Álvaro Uribe.
SEMANA pudo conocer que la llegada de James tomó por sorpresa a Uribe Vélez, ya que no tenían ninguna reunión programada. El exmandatario no desaprovechó la presencia del volante para llevarlo a una de las canchas en el corregimiento El Sabanal para que los niños lo conocieran.
Pues bien, en medio del encuentro con varias promesas del fútbol, los menores decidieron obsequiarle un sombrero vueltiao, como insignia de la cultura regional.
La emoción fue de tal magnitud que en video quedó registrado cómo uno de los niños se va en llanto cuando ve al jugador. James Rodríguez lo saluda y le brinda un abrazo mientras que varias personas que los rodea aprovechan para captar la escena.
El expresidente Uribe no ocultó su alegría por la visita del volante cucuteño y le agradeció por haber compartido un poco de su tiempo con algunos niños de la escuela de El Sabanal. Asimismo, compartió un video junto al 10.
“Gracias, James, por su generosa reunión con los niños de la Escuela de Fútbol de El Sabanal, Montería”, fue el mensaje que escribió el exjefe de Estado para acompañar la publicación, que se hizo viral rápidamente.
Uribe Vélez no dejó pasar por alto la visita de Rodríguez para anunciar que el Real Madrid, el club de fútbol más importante del mundo, va a ser uno de los nuevos patrocinadores de esa academia.
“Esta escuela va a tener próximamente todo el patrocinio del Real Madrid. Entonces, démosle un aplauso a James por esta agradable visita”, concluyó el exmandatario, visiblemente emocionado.
Esta no es la primera vez que James y el expresidente sostienen un agradable encuentro, puesto que se han visto en diferentes ocasiones. Además, el futbolista elogió recientemente al antioqueño en una entrevista con SEMANA.
En uno de los apartados de la charla con Vicky Dávila, James Rodríguez calificó al expresidente Álvaro Uribe como un “gran presidente”, mientras que de Juan Manuel Santos señaló que “hizo las cosas bien”.
Con respecto al presidente Gustavo Petro, el 10 del combinado nacional aseguró que está tratando de hacer su trabajo. No obstante, puntualizó que él no sabe mucho de política, pese a que sí está muy pendiente de la situación del país.
“El país está en una situación incómoda, pero todavía creo en Colombia. Estamos invirtiendo, generando empleo. Estoy alejado de todas esas cosas. Respeto a todo el mundo y entiendo que cada uno está cumpliendo su función. Solo espero que actúen de manera positiva para que el país progrese siempre y no retroceda”, sentenció el cucuteño.
James opina sobre el país
En una conversación franca y en la que se abordaron múltiples temas, James Rodríguez, una de las estrellas más destacadas de la historia fútbol colombiano, se sinceró y habló sin tapujos en entrevista con SEMANA. El mediocampista, reconocido por su habilidad técnica y visión de juego, brindó su perspectiva sobre su carrera, su legado y se animó a hablar de temas políticos y económicos de Colombia.
En medio de la realidad que atraviesa Colombia, Rodríguez se muestra optimista y sigue creyendo en el potencial de su país. El talentoso mediocampista reconoció los desafíos actuales, pero también destacó los esfuerzos y las inversiones que se están realizando para contribuir al desarrollo y generar oportunidades.
Durante la conversación con Vicky Dávila, James dio su opinión acerca del gobierno de Gustavo Petro. Con un tono ameno y respetuoso, el futbolista demostró su postura de mantenerse alejado de la política y su deseo de que las acciones de los gobernantes beneficien a toda la nación.
Ante la pregunta directa de si le gustaba el gobierno de Petro, James respondió con humor: “Estoy alejado de todas esas cosas. Respeto a todo el mundo y entiendo que cada uno está cumpliendo su función. Solo espero que actúen de manera positiva para que el país progrese siempre y no retroceda”.
El futbolista dejó claro que su enfoque se centra en el bienestar general de Colombia, destacando la importancia de que los líderes actúen de manera responsable y beneficien a toda la sociedad. Aunque sí reconoció que no le gustaría una reelección del mandatario para 2026, y que prefiere que lleguen otras personas a los altos cargos del país.