Una sentida historia les dio la vuelta a redes sociales en Colombia y dejó sin palabras a millones de personas. La inesperada situación que golpeó la vida de un joven bogotano marcó a más de uno, debido a la cadena de hechos que le dieron un giro a su camino.
Se trata de Javier Acosta, un colombiano que subió un sorpresivo video a su cuenta oficial de Facebook, en el que comentó un poco de la dura decisión que había tomado tras una afección de salud que le atacó su organismo. Sus declaraciones fueron muy fuertes, despidiéndose de las personas que lo conocían y lo apoyaron en todo el proceso.
“Me diagnosticaron cáncer en la sangre y no hay tratamiento que valga. Me salió un ganglio en la cabeza internamente y en cualquier momento me deja sin poder hablar. Mañana me trasladan para otra clínica y lo más duro es que me van a aplicar la eutanasia. Es una inyección que me colocan y me voy a descansar. El viernes a las 12 del día tengo programada la eutanasia, me voy de este mundo despidiéndome de todos”, dijo en uno de los fragmentos de dicho contenido.
Este camino por el que optó el joven fue aplaudido por algunas personas, ya que consideraron que era algo que solamente él podría definir, teniendo en cuenta las condiciones que rodeaban su presente. A pesar de que había opciones para seguir tratando la enfermedad, los médicos no garantizaron que se recuperara del todo.
Muchos mensajes bombardearon las redes sociales, expresando el sentir que había por esta compleja historia que se destapó el pasado 27 de agosto y que llegaría a su fin el próximo 30 de agosto, cuando le aplicarán la eutanasia.
¿Quién es Javier Acosta?
De acuerdo con lo que se conoció, Javier Acosta es un colombiano de 36 años, apasionado por el fútbol e hincha de Millonarios, que siempre dejó por todo lo alto su cariño por este equipo. En los escenarios se le veía disfrutando del Embajador, además de viajes y planes con sus seres queridos.
Pese a las condiciones que golpearon su realidad y lo llevaron a pasar unos momentos muy difíciles, el bogotano se interesó por luchar y salir adelante por su hija, quien protagonizó algunas publicaciones y fotografías. Uno de los focos eran su fe y sus creencias, depositándole todo a Dios.
A lo largo de los días se mostró optimista y con entusiasmo por liberarse de este problema de salud, dejando sentidas palabras en cada una de sus publicaciones en Facebook. Aunque estaba en silla de ruedas por un accidente que tuvo hace nueve años en Tuluá, intentó llevar todo a la normalidad.
Javier Ricardo Acosta compartió en redes sociales que se graduó de un diplomado, señalando que la discapacidad no era un impedimento para cumplir sus sueños y avanzar en conocimiento. Trabajó en un proyecto enfocado en este tema, buscando beneficiar a las personas sin importar su religión, gusto futbolístico o estrato social, tal y como lo mencionó a inicios de 2024.
En Facebook subió varios videos a la cuenta des_barata2, con un amigo, con los que buscaban divertir y mostrar un poco del humor que manejaban. Allí plasmaban actividades y situaciones que lidiaban.