El director de El Espectador, Fidel Cano, anunció la desvinculación del columnista Jorge Gómez Pinilla, envuelto en un reciente escándalo a raíz de un deplorable artículo sobre la hija secuestrada y desaparecida de Rodolfo Hernández.

Dicho artículo fue publicado días antes de la segunda vuelta presidencial y generó un gran rechazo en el país por su irresponsabilidad, ya que, entre otras, sembraba dudas sobre el paradero de la mujer y la versión de la familia. Para muchos, se trató del peor ataque político contra el ingeniero santandereano.

En su tradicional sección Redacción al desnudo, Cano dijo que ya venía notando que los textos de Gómez Pinilla eran ligeros en su información y llegaban a conclusiones sin fundamento.

“Lo dije ese día y lo repito ahora: tal vez más que esa columna coyuntural que se generó por estar a pocos días de una elección tan definitiva y tan peleada, el problema mayor, creo que desde un comienzo, fue el estilo de Jorge Gómez en sus columnas de opinión; estaban en contravía con lo que El Espectador pretende ofrecer con sus colaboradores de opinión”, reconoció Cano.

El director recordó que Gómez Pinilla llegó hace unos años al diario porque había sido censurado en otros espacios, por lo que Cano le ofreció formar parte de su equipo de columnistas.

Cano señaló que cada miércoles se presentaba cierta tensión con los textos de Gómez Pinilla, ya que generalmente incumplía reglas básicas del periodismo. “Siempre, o por lo general, venían llenos de suposiciones, de conexiones bastante arbitrarias, gratuitas, que le permitían llegar a unas conclusiones bastante débiles en mi opinión”, dijo el director de El Espectador.

Agregó que las columnas no solo eran “débiles”, sino que en ocasiones “bordeaban” y “rozaban” con sanciones en el Código Penal, como sucedió con el texto contra la hija de Rodolfo Hernández, el candidato y su familia. “Las hubo iguales o peores en el pasado, sino que no se presentó una coyuntura como la de la semana pasada”, afirmó el director de El Espectador.

“Aunque tarde, lo reconozco, desde esta semana Jorge Gómez Pinilla abandona su espacio de opinión en ‘El Espectador’”, confirmó Cano.

El director del diario recalcó que la decisión no influirá en la posición que tienen sus colaboradores de opinión, pero dijo que sí serán más cuidadosos en verificar quiénes llegan a escribir en sus páginas.

Gómez Pinilla tuvo que pedir que despublicaran su columna en El Espectador y reconoció que se había “equivocado”.