La muerte de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de Policía, general William Rincón, en la mañana del domingo, en el barrio el Quiroga de Bogotá, ha dado un giro en el que la Fiscalía ya indaga varias pistas que pueden resultar determinantes, no solo sobre el homicidio, sino también lo que habría motivado la decisión de los habitantes del sector de atacar y asesinar al joven. SEMANA conoció que en la escena se encontraron dos armas, una pistola y un revólver, ahora se busca establecer con cuál fue que se propinó el impacto letal.
Pero lo más espinoso de este caso tiene que ver justamente con los señalamientos de los vecinos del sector, y por eso la Fiscalía ya envió una comisión especial de la Unidad de Vida, que están recogiendo los testimonios de la gente, familiares, vecinos cercanos a las niñas que habrían sido citadas por Rincón, y hasta a las mismas menores.
Ya se conocen videos y versiones de los vecinos con una delicada versión que ya está siendo investigada por la Fiscalía, según pudo corroborar SEMANA.
La versión es que Juan Felipe Rincón, el joven asesinado, se habría citado con dos menores de edad, incluso una de menos de 10 años, para hacerles propuestas sexuales; uno de los padres habría conocido los hechos y realizó la cita a en el barrio Quiroga.
En la escena hubo un forcejeo en el que incluso intervino el escolta del joven, quien estuvo apuntando durante varios minutos, mientras las personas golpeaban y trataban de linchar a Rincón. Por eso, las primeras versiones señalaban que en el cruce se habría activado el arma del escolta, pero, según los primeros hallazgos, en el lugar había una pistola y un revólver, por lo que ahora Medicina Legal tendrá que establecer lo que ocurrió y cuál fue el arma homicida.
Además, en el lugar también resultaron heridos Andrés Camilo Sotelo, de 27 años, quien resultó herido en una pierna, y Sebastián Correal Ramos, de 28 años, quien registra una herida en la zona abdominal, las dos causadas por arma de fuego.
Uno de los enigmas por resolver, que ya está en manos de la Fiscalía, es si el joven Rincón, hijo de uno de los hombres más poderosos de la Policía, acostumbraba a establecer citas con menores de edad, en un comportamiento pedófilo que explica por qué no solo los familiares, sino también vecinos del sector estaban esperando que cumpliera el encuentro pactado con las menores para lincharlo.
Por ahora, ya hay cámaras, versiones de los vecinos y de algunos implicados en los hechos con las que la se está reconstruyendo el crimen y los motivos de este.