Fuentes de la Fiscalía General le confirmaron a SEMANA que el documento que anda rondando sobre una citación a interrogatorio a la directora de la Unidad Administrativa Especial para Servicios Públicos (UAESP), Consuelo Ordóñez, no es original.

En este sentido se señaló que no existe tal diligencia judicial y que hasta la fecha la Fiscalía 70 Seccional de Bogotá no ha tomado una decisión de fondo frente a este caso.

Limpieza Bogotá | Foto: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos @Uaesp

Lo curioso del asunto radica en que en el mencionado documento de la citación tiene el número de radicado del proceso y el nombre completo de la directora de la UAESP con su número de cédula.

Una persona cercana a la funcionaria aseguró que alguien, de manera inescrupulosa, quiere ejercer presiones para mover este proceso.

Las labores de limpieza se están haciendo mediante un trabajo articulado entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios, Uaesp, y las empresas de aseo PromoCali-Valle y Ciudad Limpia. Las actividades se han adelantado en las comunas 2, 6 y 20. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

En otro documento conocido por SEMANA, fechado este 8 de noviembre, la Fiscalía General les informa a los asesores de la funcionaria que no es cierto que se haya citado a interrogatorio.

Desde la Fiscalía 7 Seccional de Bogotá indica que tras hacer la búsqueda en el SPOA no se ha emitido ninguna orden de policía judicial para escuchar en interrogatorio a la directora de la UAESP.

En la noche del pasado jueves la falsa citación empezó a circular por diferentes redes sociales

Cementerio central de Bogotá. Los trabajadores del lugar aseguran ver durante las noches presencias como el Barón, un supuesto monje que custodia el cementerio, y cientos de personas lo frecuentan por las leyendas de brujas, espíritus y apariciones. Pero también llegan para pedirles favores a las figuras históricas que están enterradas ahí. Una de las más populares es la tumba del astrónomo Julio Garavito, a quien le dejan flores azules y un billete de 20.000 pesos (donde aparece su imagen) para que no falte el dinero. Foto: Carlos Julio Martínez / SEMANA | Foto: .

Igualmente, en la mañana de este viernes, en la sede del búnker de la Fiscalía General, en el occidente de Bogotá, una persona cercana al caso entregó la misma copia vía WhatsApp de la citación a varios periodistas que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, prefirió no hacer mención alguna del caso y omitió dar declaraciones que quedaran registradas en audios o videos.

Desde enero pasado se encuentra una denuncia en contra de la funcionaria en la Fiscalía General por el delito de concusión.

Tras conocer este caso, la directora de la UAESP calificó como “absurdas y falaces” las denuncias en su contra.

Por este hecho tomó la decisión de presentar una denuncia por injuria y calumnia en contra de la persona que la señaló de haberle exigido sobornos.