Este lunes, el excomandante del Ejército Nicacio Martínez se refirió a la investigación de SEMANA sobre chuzadas a políticos, magistrados y periodistas y en las cuales estaría involucrado. Por ese motivo habría salido de la institución a finales del año pasado. En un comunicado de prensa, Martínez señaló que su retiro “obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el señor presidente de la republica reiteradamente y corroborado por el señor ministro de la Defensa Nacional”.
“No tengo nada que ver con la publicación realizada por SEMANA y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas. Durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, jamás he dado orden alguna contrarias a la constitución y la ley”, sostuvo Martínez.
“Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales. He designado como apoderado para que me represente jurídicamente al doctor Jaime Granados a quien se podrán dirigir y quien será mi único vocero a partir del momento”, señaló el alto oficial.