Las autoridades revisan varias horas de grabación en donde aparece un sujeto, quien fue el que dejó el paquete bomba en el CAI de Arborizadora Alta, que cobro la vida de dos menores de edad. En una de las imágenes se observa a un sujeto de unos 30 años de edad, aproximadamente, cuando cruza la calle de la rotonda y deja el paquete en la parte de atrás del CAI.

Durante la secuencia de la imagen se observa al hombre caminando con dificultad mientras lleva el maletín cargado con los explosivos hasta la parte trasera del CAI, luego de dejarlo en el sitio que ya tenían planeado, se observa al mismo sujeto cruzar la misma calle hasta que desaparece del foco de la cámara de vigilancia.

Este es el principal sospechoso que las autoridades tienen bajo su radar, y sobre quien se ofrece una recompensa de hasta 300 millones de pesos para quien brinde información sobre su captura. Esta acción terrorista dejó dos menores de edad muertos. Salomé Rangel, de 5 años de edad, y Daniel Duque de 12 años.

Gustavo Parra, propietario de un almacén que confecciona uniformes, relató en SEMANA Noticias, cómo fueron los difíciles momentos, luego de que se presentara la explosión en el barrios Arborizadora Alta.

Según contó, el niño Daniel había llegado a dejar unos uniformes, cuando la onda de la explosión lo alcanzó y lo dejó gravemente herido. “El niño me gritaba que lo ayudara, yo salí y como pude abrí la reja del local y lo vi muy mal herido, yo le decía que ya venía la mamá y el hermano, entre varios lo subimos a un carro para llevarlo al hospital, pero iba muy mal herido”, narró Parra.

Agregó que todo pasó en cuestión de segundos. “Yo ya estaba por cerrar el negocio, cuando sentí el bombazo, el almacén se me llenó de humo, los vidrios de las estanterías se rompieron, las cosas se cayeron al suelo, prácticamente estamos vivos de milagro”, añadió don Gustavo.

Reveló que su esposa y nieta estaban en el lugar cuando estalló la bomba. “Todos quedamos en shock al ver al niño Daniel mal herido, mientras que en el negocio de al lado también había caos y gritos, ahí había resultado herida la niña Salomé”, añadió.

SEMANA recorrió el lugar y en las imágenes se puede observar que donde pusieron la bomba es un barrio popular, que se encuentra rodeado por colegios, salones comunales, panaderías, droguerías, restaurantes, talleres de motos, entre otros. Estos almacenes y las viviendas resultaron afectadas con ventanales rotos y puertas desajustadas.

Tras conocerse la arremetida terrorista, los habitantes de Ciudad Bolívar, en este sector, realizaron una marcha en homenaje a Salomé y Daniel. Durante varios minutos recorrieron las calles del barrio, pidiendo paz y que dejen a la población civil por fuera de estas acciones terroristas.

Por su parte, las autoridades responsabilizaron al frente 33 de las disidencias de las Farc del ataque terrorista. Esta estructura está bajo el mando de alias Jhon Mechas, quien ha propinado otros golpes con explosivos, como lo fue el año pasado el atentado contra la brigada 30 del Ejército, en Norte de Santander y el atentado contra el presidente Iván Duque.

De acuerdo con el director de la Policía, el general Jorge Vargas, Jhon Mechas contrató una organización de crimen local para cometer el ataque en contra de la estación de Policía de Ciudad Bolívar. Según el alto mando de la Policía, esta es la modalidad que están utilizando las disidencias de las Farc de Jhon Mechas y consiste en contratar grupos locales para cometer estas acciones terroristas.