Un nuevo hecho de intolerancia quedó registrado en video. El caso se presentó en la noche del pasado jueves, 18 de mayo, en las instalaciones del aeropuerto Los Garzones de Montería.

Desde Avianca confirmaron que empleados de esa aerolínea se acercaron a una señora para pedirle el registro civil de la niña que la acompañaba. Ese documento es un requisito para viajar cuando se trata de menores de edad.

Aeropuerto Los Garzones de Montería. | Foto: A.P.I

Al parecer, la señora no quiso mostrar el documento y, como lo señala el protocolo, los funcionarios del aeropuerto procedieron a impedir que abordara el vuelo. Por consiguiente, la mujer arremetió contra los trabajadores. En el video se alcanzan a escuchar los insultos y groserías que lanza contra el personal, al tiempo que intenta agredirlos. Algunos empleados intentaban detenerla, mientras que la niña se mostraba asustada.

SEMANA logró establecer que la Policía intervino y le aplicó a la mujer un comparendo por infringir las normas de convivencia y seguridad ciudadana.

Otro caso de intolerancia

Si bien Disney y sus parques temáticos son para muchos un sueño y un lugar que representa alegría, la etiqueta del “lugar más feliz de la tierra” ha perdido brillo, no solo debido a los recientes aumentos de precio que hace aún más difícil disfrutar de la experiencia, sino también por cuenta de la actuación de algunos de sus visitantes que ‘dañan’ la anhelada experiencia a otros.

Parque Disney | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Precisamente, un episodio referido a ello se presentó el pasado lunes, 15 de mayo, en uno de los parques temáticos ubicados en Estados Unidos; el Magic Kingdom, ubicado en Orlando Florida, donde dos familias empañaron su viaje anhelado por cuenta de la intolerancia de sus miembros, quienes se vieron inmiscuidos en una trifulca difícil de entender.

La pelea, que fue captada por otros visitantes al parque temático, comenzó, según detallan medios locales en Estados Unidos, por cuenta de un hecho de intolerancia, cuando una de las familias solicitó a la otra permiso para tomarse una foto junto al letrero del parque, situación que refería que algunos de sus integrantes se retiraran temporalmente del lugar, para lograr salir del foco de la cámara.

No obstante, en un hecho que aún es materia de investigación, la solicitud de la familia resultó ofensiva para la otra, desencadenándose así una batalla campal, sin que se pudiera establecer si la causa fue una eventual forma errónea de pedir el favor por parte de la familia que quería fotografiarse, o una reacción adversa por parte de la familia que debía moverse para permitir la foto.

En lo que sí hay certeza es que el disgusto de las familias desencadenó una bochornosa pelea, que representa un mal ejemplo para los miles de niños que acuden al parque, la cual además fue consignada en un video captado por otro grupo de turistas y difundido a través de las redes sociales.

Pelea en DIsney: dos familias se pelearon a puños en pleno parque de diversiones. Estas son las razones. | Foto: Twitter/@DailyLoud

En el video en cuestión, se puede ver cómo la violencia de la confrontación llevó a que algunas de las personas resultaran tendidas en el piso, y que el calor de la confrontación llevara no a que las familias buscaran disolver la pelea, sino por el contrario a que más miembros de cada una de ellas se sumara para seguir intercambiando golpes.

El bochornoso hecho, que además da muestra de un grave caso de intolerancia, requirió que el cuerpo de seguridad del parque tuviera que intervenir para disipar la trifulca, incluso abogando por la presencia de refuerzos, tal y como se puede apreciar en el video que capturó la pelea.

Tras la intervención de las autoridades del parque con miras a separar la pelea, las familias seguían agrediéndose verbalmente, e incluso, uno de los hombres que cayó al suelo requirió de ayuda para levantarse.

En medio de lo sucedido, también trascendió que, como consecuencia de la pelea, al menos una de las personas inmiscuidas debió ser atendida por personal médico, mientras que al lugar debió acudir una patrulla de las autoridades policiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, no obstante, las familias afectadas se abstuvieron de presentar cargos.